lunes, 22 de septiembre de 2008

<>: respuestas de una mente privilegiada


Ahora que estamos en una crisis permanente, que los mass-media no paran de hablar de las caídas de la bolsa, que crece la morosidad, que quiebran bancos, que toda España sigue aún hipotecada, que nadie sabe ni los peros ni los porqués ni los cuándos, un chorro de agua pura y cristalina ha sacudido la opinión publica.
Un hombre desconocido llamado Leopoldo Abadía, experto en economía, profesor del IESE durante 31 años y Presidente y Fundador del Grupo Sonnenfeld ha saltado a la palestra. Este señor de 75 años, un hombre culto y de sonrisa perenne a base de recopilar apuntes, impresiones, pequeñas citas y pensamientos varios ha hecho una especie de decálogo tan clarividente y sencillo para mentes no iniciadas como grandioso y resolutivo para profesionales del libre mercado. Estamos hablando de La Crisis Ninja. Esta declaración de respuestas a la crisis financiera mundial y absolutamente reveladora sobre la crisis económica americana ha despertado el interés de todo el mundo. Y es que con palabras sencillas, con análisis tan resueltos como sorprendentes el Sr. Abadía se ha ganado una fama y una reputación en apenas tres meses que ni los más doctos especialistas atesoran. Su interpretación personal de las crisis financiera americana ha sido publicada en Internet en un blog personal para consulta libre y cada día va engrandeciendo un diccionario sobre todo tipo de cuestiones socio-económicas planetarias, añadiendo nuevas impresiones, respuestas y alguna solución. En poco tiempo este hombre ha sido entrevistado por multitud de periódicos, televisiones y innumerables medios de comunicación, y ha recibido ofertas tanto de grandes empresas multinacionales para que les asesore como de editores de libros instándole a que publique un libro. La verdad, su blog lo he visitado y aparte de la buena impresión que me ha causado poder desentrañar muchísimos aspectos incomprendidos para mi y para la mayoría de la gente sobre los tiempos que estamos viviendo, me ha sorprendido su sencillez, su frescura y sus conclusiones implacables sobre un mundo tan opaco e inteligible como el financiero. Así pues recomiendo a todo el mundo interesado en economía, en la crisis actual y en los episodios diarios que estamos viviendo nuestra sociedad la lectura inexcusable de su respuesta personal a la crisis americana y mundial, escrita como ya he dicho en su particular decálogo LA CRISIS FINANCIERA NINJA:
Para visitar su blog:
http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA
Para descargarse directamente en PDF el citado escrito:
Versión en PDF© 2008 DDV LAP

Pero no quisiéramos terminar este escrito sin mencionar uno de los mas grandes escritores españoles sobre economía y crisis financieras, el señor Joaquim Bochaca i Oriol. Un auténtico y aguerrido escritor de nuestra área política, audaz, clarividente, moderado en sus formas pero pulverizador en sus objetivos. Joaquim Bochaca ha sido y será siempre un referente a tener en cuenta aparte de toda su obra literaria que abarca los más diferentes àmbitos (desde la Segunda Guerra Mundial, pasando por el Holocausto, historia, deporte, religión, conflictos raciales, vivisección, personajes literarios, etc.etc.) por sus magníficos libros sobre las Crisis financiera como han sido: “La crisis, ¿quién la provoca y a quién beneficia?”, “La isla de la esperanza” y “El Enigma Capitalista”. Libros desacomplejados, rigurosos en señalar la cuasa y los efectos de los problemas financieros y implacables en determinar las soluciones. Pero por desgracia, escritores como él, con su categoría y rigurosidad jamás han podido salir a la luz por “culpa” de sus convicciones políticas antisistema y fervorosamente anticapitalistas. Aquí va, pues, como suplemento a los enlaces arriba citados, un enlace al que considero yo, su mejor libro sobre economía y del que también os recomiendo honestamente su lectura, pues será de lo más claro que hayáis leído nunca:

Para descargar en archivo PDF el libro “El Enigma Capitalista”:
http://www.europans.org/books/El%20enigma%20capitalista%20%20-Bochaca-.pdf



MSR TARRAGONA

No hay comentarios: