lunes, 5 de mayo de 2008

ALGUNOS BANCOS DISPARAN HASTA EL 100% LAS COMISIONES DEL CAJERO


[ Joel Iltirkesken ]


Diari de Tarragona 5 de Mayo del 2008


Según el Periódico de Catalunya los bancos de Servired aumentan el 100% las comisiones del cajero. Según el rotativo barcelonés las entidades asociadas a la red han pasado de cobrar 60 céntimos a 1,20 euros por sacar efectivo. Por tanto, el 100%. La subida es mayor para cuantías mas elevadas. Por ejemplo, una disposición de 300 euros cuesta ahora 3 euros.
Un responsable del Banc de Sabadell apunta en el mismo artículo que “ como la banca tiende a reducir las comisiones habituales, las que se cobran anualmente por las tarjetas, no ha habido mas remedio que aumentar otras fuentes de ingresos “. Es decir, la rebaja aplicada a los cargos habituales ha llevado a los bancos y cajas a subir otros servicios, el de ellos, el el cobro de comisiones en los cajeros. El mismo artículo resalta que “ la banca fomenta el pago con tarjeta y el uso del cajero propio. Comprar con plástico resulta mas barato que sacar efectivo. Disponer de dinero a crédito tiene un coste que va del 14% al 22%.”

¿Qué conclusiones podemos sacar de este nuevo abuso de los bancos? Lo que resultaría anecdótico es que subiendo cada mes los productos alimenticios básicos, el gas butano, la gasolina, los impuestos, estos parásitos de todo pueblo productor hicieran lo contrario. Y es que los bancos me recuerdan a aquel chiste en que el populacho se quejaba al rey feudal de los abusivos impuestos que les hacía pagar mientras el les recriminaba que no se quejasen, que sabía que aun les quedaba dinero escondido. Ya han roto la correa de la economía en cuanto a las hipotecas, morosidad y sobretodo falta de liquidez en los créditos a prestar, inyecciones por el BM y el BCE de dinero para salvar la economía financiera, etc.
Ahora ya vienen con otras estrategias de ahogo , por lo que se ve esta gente se piensa que después de la humanidad aún les queda otra de repuesto, pero no es así, cuando hayan terminado de desangrar a todo pueblo entonces les tocará cerrar el chiringuito por falta de amortización. Ya os dije que la caída del Imperio Financiero ha empezado, esto son los coletazos que está dando la Bestia antes del gran colapso, pero de momento, morirá matando, que es lo unico que sabe hacer. Por eso, antes de sucumbir, a jodernos con mas abusos.