domingo, 26 de abril de 2009

DONACIÓN DE SANGRE DE LA MILITANCIA TARRACONENSE DEL MSR












Este fin de semana, varios militantes del Movimiento Social Republicano de la sección Tarragona hemos querido hacer un pequeño acto solidario,
aportar nuestro granito de arena biológico a la sociedad, y así ha ocurrido.
Con la campaña dirigida por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y el Banc de Sang i de Teixits (Banco de Sangre y de Tejidos) bajo el eslogan “ Amb una vegada no n´hi ha prou. Vine a donar sang” (Con una vez no es suficiente. Ven a dar sangre) nos decidimos a dar el paso.
Rellenamos un amplio cuestionario acerca de nuestra vida sexual, de nuestras posibles enfermedades o amistades fugaces con personas que podrian ser portadoras de enfermedades como la hepatitis, etc. y pasamos a hacer la donación. Destacar que en el cuestionario que hemos rellenado faltaba una pregunta crucial, pero que se hacia por medio de muchas preguntas que tenian a esta como denominador común, pero que no se osa preguntar por ser “políticamente incorrecto” y era: ¿Es usted homosexual? Quizás mucha gente se escandalice al leer esto, pero si fueramos mas realistas y pragmáticos y menos acomplejados en admitir la realidad, este tipo de preguntas serían normales y nos evitaríamos buena parte del cuestionario. Un tanto por ciento desproporcionado de los homosexuales, padece enfermedades como las diversas hepatitis, el virus del Sida, así como cantidad de malaltias venereas muy por encima de la media de los heterosexuales, pero parece que preguntar sobre nuestra orientación sexual en algo tan serio como es la donación de sangre sea un prejuicio, una discriminación. Nada de esto, esta gente por las prácticas sexuales tan antinaturales que practican , muchos de ellos sin protección ( y una gran cantidad tirando de practicas que rozan la degeneración y la depravación absoluta como son el cunnilingus, el sexo anal, el bestialismo, el sadismo, las golden showers, etc.) no es ninguna exageración si aseveramos que los homosexuales son un colectivo, que en un promedio muy grande son portadoras de graves enfermedades infecciosas en un porcentaje poblacional escandaloso.
Bien, volviendo al tema tratado, decir que este tipo de iniciativas deberían promocionarse mas en nuestros ambientes, pues si queremos llegar de forma firme a crear tejido social y empezar a construir una alternativa no solo política sino tambien social, debemos y tenemos el deber de comenzar desde la base, con la solidaridad, con acciones sociales, de apoyo a nuestro pueblo, aportando lo mejor y a veces como hoy, lo mas intimo de nuestros organismos para poder entre todos construir una sociedad mejor. Acciones por crear mutuas, asesoramiento fiscal y de abogacía a nuestros vecinos, crear redes de cobijo y de vivienda para compatriotas sin recursos, apoyar diversos pueblos del mundo que sufren de pobreza extrema, hacer como los Identitarios de Niza y ayudar a nuestros connacionales que por circunstancias de la vida se han visto arrojados a la mendicidad, etc. Solo así llegaremos al pueblo, solo así conseguiremos hacer de la causa de la nación la causa del pueblo como decía Lenin. Pero sobretodo, para poder ayudar en la medida de nuestras posibilidades a alimentar los sectores mas desfavorecidos con medidas altruistas y solidarias por nuestra parte.
Y es aquí donde debemos admitir que la donación de sangre es un punto indispensable en nuestra labor social. Tenemos que tener en cuenta, que solo en Catalunya , se necesitan más de 1000 donaciones diarias para poder cubrir las necesidades que entraña el día a dia. ¿ Y cuales son los destinos mas frecuentes donde irá a parar nuestra sangre? Pues no solo para intervenciones quirúrgicas, sinó también para tratamientos oncológicos, para los diversos trasplantes que se practican, y sobretodo para un tema que mucha gente obvia, pero en que la donación de sangre, es algo indispensable, en caso de accidentes graves, ya sean de trafico, en la obra, accidentes domésticos, etc etc.
Esto es todo, que nuestra pequeña acción emprendida hoy sea semilla para la multiplicación de donaciones y para hacer despertar la conciencia entre nuestros lectores y camaradas, de que una de las formas en las que podemos ayudar mas y mejor a nuestros pueblos es entregandoles lo mejor de nosotros mismos, nuestro apoyo, nuestra solidaridad, nuestra comprensión, y hasta nuestra sangre.