miércoles, 15 de abril de 2009

EL NEGOCIO DEL INDEPENDENTISMO. EL VENENO LO PAGAMOS TODOS. (1ª Parte)


Hoy vamos a esclarecer un tema que muchos no gustarían que saliera a la luz, pues se creen que son los discipulos de Santiago Apóstol, cubiertos de benigna inmunidad para el pecado y el hecho de atiborrarse a robar y a distribuir los bienes de los ciudadanos entre sus compinches.
Estamos hablando del independentismo catalán. Estos mismos que tanto acusan de corrupción y de abuso de poder a los demás, pero en cambio ellos son igual que los otros, corruptos, especuladores, autoritarios, mal perdedores. Son de la peor gentuza que pulula por los mundillos parlamentarios, pero van de buenos. Son los mas ociosos, los mas derrochadores de dinero publico en dietas y subvenciones, pero van de socialistas, de rojos, de austeros. Son los que hablan de paz, pero mucha de su militancia procede de Terra Lliure y son los primeros en querer salvar el mundo hablando con ETA (absolutamente igual que todos los otros). Y también lo mas gracioso, se pasan la vida hablando de la dictadura, cuando ellos se alian en un tripartito para poder repartirse el poder mandando a la oposición a los mas votados, y esto lo han hecho en la generalitat y en muchos pueblos. Porque estos zánganos aunque se las den de demócratas, son los primeros que solo quieren el poder por el poder, al precio que sea y si hace falta (como está pasando) gobernando de espaldas al pueblo y sin el reconocimiento ni los votos del pueblo. Esta es su sucia democracia. Pero el independentismo catalán, capitaneado por Esquerra Republicana aparte de que gobiernan algunas Consellerias, esto no quita que lo hagan tampoco de forma correcta, pues son un absoluto desastre, todo lo que tocan lo hunden, quizás sea porque su incompetencia en legislar es equiparable a su ignorancia en temas historicos. Ellos no representan el descontento social por lo que fueron votados y enchufados en la poltrona, ellos representan el independentismo y su labor es la de adoctrinar a partir de los órganos de poder que controlan: lease Universidades, educación, Comunicación y Cultura. Que a fin de cuentas es lo que al independentismo siempre le ha interesado, controlar los mecanismos de lavado de cerebro. Pero para hacerlo efectivo es también preciso financiar a toda la infraestructura separatista, camuflando las subvenciones bajo pretextos culturales, cuando lo que se está haciendo cada año es pagar todas las actividades de propaganda de organizaciones de extrema izquierda e independentistas, con el dinero de todos los contribuyentes. Da igual la crisis, la reivindicaciones de los trabajadores, de las familias necesitadas, de las escuelas, hospitales, carreteras, trenes de cercanías, lo mas importante para estos buitres con corbata es mantener viva y bien operativa toda la artilleria antiespañola. Pero como no todos los ciudadanos duermen en los laureles, aquí veremos una muestra. Esta carta la escribió Juan Sánchez Manrubia al Diari de Tarragona EBRE el sábado 11 de abril del 2009.
EL CHOLLO DE SER INDEPENDENTISTA
120.000 euros para Soberania i Progrés; 400.000 para la Xarxa d’Entitats dels Països Catalans;1,2 millones para L’Esbarzer; 1,8 millones para Òmnium Cultural. Son sólo cuatro ejemplos de la larguísima lista de cientos de asociaciones independentistas subvencionadas por ERC en los últimos años. Da igual que haya crisis o no. Cada año un grupo de personas y asociaciones cercanas a Esquerra Republicana se embolsan millones de euros. Realmente ser independentista se ha convertido en un auténtico chollo económico del que vive cada vez más gente en Catalunya a costa de los impuestos que pagamos los demás.

Ya puestos en la materia , a continuación os publicamos el reportaje de La Voz de Barcelona, correspondiente al 15 de abril del 2009 titulado:

CAROD REPARTE SUBVENCIONES PARA FOMENTAR EL INDEPENDENTISMO.
La Generalidad de Cataluña ha concedido una subvención de 125.000 euros -casi 21 millones de pesetas- a una entidad que tiene como único fin impulsar la independencia de Cataluña. A través del presupuesto que gestiona el departamento de la Vicepresidencia, cuyo máximo responsable es Josep Lluís Carod-Rovira, el DOGC del pasado martes publicaba la concesión de esta subvención, como otras muchas, por el periodo transcurrido del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2007. Es decir, subvenciones que no son anuales por loque que en todo un año estas entidades reciben, probablemente, más dinero mediante otras subvenciones.
Numerosas entidades afines a ERC han recibido suculentas cantidades de dinero público para promocionar el independentismo en Cataluña, y en algunos casos el catalanismo en la Comunidad Valenciana. La entidad Sobirania i Progrés, plataforma independentista que tiene como único objetivo la ’soberanía de los Países Catalanes y el derecho a la autodeterminación’, ha recibido 125.000 euros de subvención, con la finalidad del ‘plan de acción 2007′.
Entre los promotores de esta entidad, afín a ERC, según ha publicado este domingo el Diari de Girona, figura el actor Joel Joan, que se ha posicionado infinidad de veces en favor de la independencia de ‘los Países Catalanes’; el profesor universitario Hèctor López Bofill, que ha sido admitido en ERC recientemente después de que Carod le acusara de “xenófobo” por unos comentarios sobre los españoles; y la escritora y diputada autonómica de ERC Maria Mercè Roca.
Más entidades independentistas
Otra entidad que también se ha visto beneficiada con una cantidad económica interesante es Freecatalonia.com, con una subvención de 11.500 euros, para el supuesto mantenimiento de la web. Pero, en el listado de subvenciones, figuran muchas otras entidades que también giran en la órbita del partido que preside el vicepresidente de la Generalidad.
De esta manera, en el DOGC 5093, del 18 de marzo de 2008, figuran, como entidades subvencionadas, L’Opinió Catalana, con 60.000 euros, del ex secretario de Comunicación de la Generalidad, departamento controlado por ERC y conocido activista independentista Miquel Sellarés. L’Associació Conèixer Catalunya, con 100.000 euros, está presidida por Joan Amorós, director del Eurocongrés, y en la que figura el historiador -director del Museo de Historia de Cataluña- de la corriente nacionalista del PSC Jaume Sobrequés.
Otros 125.000 euros ha recibido la Fundació Cultura, presidida por el historiador Oriol Junqueras, también promotor de Sobirania i Progrés, cuya única actividad en los últimos meses, según su página web, ha sido la de organizar once conferencias sobre un único tema: los 300 años de la Guerra de Sucesión y de las que el mismo Junqueras ha sido el gran protagonista al ser el que más conferencias ha pronunciado.
78.000 euros ha recibido la Fundació Privada Reeixida, también, según consta en el DOGC por el ‘plan de acción 2007′, entidad muy vinculada a ERC. Una asociación que tiene como finalidad ‘la reconstrucción nacional de Cataluña’, el Club FNEC, ha recibido 20.000 euros de subvención.
Subvenciones en la Comunidad Valenciana
Una de las entidades habituales en este reparto de dinero es la organización que preside Eliseu Climent en la Comunidad Valenciana, Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que tiene, entre otras, la finalidad de promocionar la lengua y cultura catalanas en la Comunidad Valenciana. Esta entidad es, además, la propietaria de diversos repetidores de la señal de TV3 en las provincias valencianas.
ACPV ha recibido hasta 7 subvenciones que suman 400.000 euros -más de 66 millones de pesetas-, solo en el último trimestre del año pasado. Según ha publicado este domingo el diario Levante, el dinero destinado a la Comunidad Valenciana ha ascendido hasta los 675.000 euros repartido en diez entidades culturales, entre las que destacan: Federació Llull (35.000 euros), Espai País Valencià (20.000 euros) y Fundació Francesc Eiximenis (50.000 euros).
Otra subvención ha ido a parar a la Federació Escola Valenciana, que agrupa un número de entidades que promocionan el uso del valenciano. Sorprende esta subvención, de 290.000 euros, porque es una entidad que diferencia entre el idioma catalán y el valenciano, al menos en lo nominal, algo que desde ERC no se comparte y llaman catalán a todas las varientes que se hablan en Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Francia.
Para los ‘Países Catalanes’ y el deporte ‘internacional’
Hasta 5.237.000 euros ha destinado el departamento que dirige Carod a subvencionar entidades de lo que consideran ‘Países Catalanes’ -fuera de Cataluña-. La partida más importante se va a Francia, a la Associació Amics de la Bressola, con 2,6 millones de euros para ‘la amortización de crédito para la construcción de una escuela’ en catalán. El Ayuntamiento de Perpiñán ha recibido 120.000 euros.
La cantidad de 651.584,44 euros ha ido dedicada a la ‘poyección internacional’ de Cataluña en el deporte. Así, 70.000 euros han servido para subvencionar las actividades deportivas en ‘bitlles’ y ‘bowling’, 13.828,52 euros para el ‘korfbal’, 35.000 euros al ‘pitch and putt’ y 11.000 euros para promocionar el deporte de los dardos.
De todas maneras, la partida mayoritaria dedicada al deporte se la ha llevado la Federación de Patinaje con 56.454 euros, colo en el último trimestre del año 2007.
Plan de acción’
Estas cantidades constrastan con otras, mucho menores, que también ha adjudicado el departamento de Vicepresidencia como, por ejemplo, las ayudas a la Confederación Sindical de Cataluña que ha recibido una subvención de 24.000 euros.
Destaca, del conglomerado de entidades subvencionadas, la recurrente finalidad con la que se otorga una subvención. Cuando no hay una causa justificada por la que entregar dinero público a una entidad, desde el departamento de la Generalidad, se argumenta que es una ayuda para el ‘plan de acción’ del año pasado.
De esta manera, es imposible conocer el destino determinado del dinero que otorga la Generalidad catalana y si la entidad cumple con el propósito de la solicitud de subvención.