sábado, 8 de marzo de 2008

Front l'atemptat d'ETA


Contra el chantaje de ETA,

por la unidad de los españoles

contra el terrorismo


Ante el brutal asesinato perpetrado por los terroristas de ETA, el Movimiento Social Republicano quiere exponer lo siguiente:
-Que condena taxativamente el asesinato del ex-concejal del PSOE Isaías Carrasco.
-Que se solidariza con los familiares y amigos de Isaías en estos momentos difíciles.
-Que llama a la REVUELTA popular pacífica contra los terroristas de ETA, contra sus cómplices y contra sus simpatizantes: es hora de señalar y denunciar a los asesinos allí donde estén.
Asimismo, queremos denunciar que la llamada “unidad” de los demócratas que proponen los políticos es una manera de desviar la atención, ya que son ellos los que han planteado una política antiterrorista errónea, e intentan crear una cortina de humo que tape sus continuos enfrentamientos, el aprovechamiento político del terrorismo y su total ineficacia en la persecución del terrorismo etarra. Frente a sus palabras vacías se hace necesaria la unidad de todo el pueblo español sin siglas ni “politiqueo”: la unidad de los españoles contra el terrorismo es la única fórmula para acabar con ETA.
Para el 9-M, el MSR sigue pidiendo la ABSTENCIÓN, entendiéndola también como una acción de castigo contra la corrupta clase política que no ha conseguido acabar con ETA en 40 años.


Fdo: Secretaría de Comunicación MSR

Notícies diverses

Abans de tancar el tema de politiqueo electoral, cal donar unes dades més...
La setmana que ve publicarem una mica de cultura!

Pánico en las calles

Los Mossos d’Esquadra aprenderán ética policial con películas como “Los Intocables”

El Institut de Seguratat Pública de Catalunya ha iniciado un curso en la Escola de Policía de Mollet del Vallés sobre deontología policial, en el se proyectarán películas como Los Intocables o Crash. Desde el MSR esperamos que sepan distinguir entre realidad y ficción no sea que les pasen alguna película de Rambo o de James Bond, y las calles se conviertan en un peligroso circo policial.


Sólo el 18% de alumnos son españoles

El CEIP Pompeu Fabra de Reus alberga un 82% de alumnado inmigrante. De los 236 alumnos, solo dos son catalanoparlantes.
A pesar del buen rollito, al estilo Zapatero, que desde el AMPA del centro quieren transmitir, queda clara una de las múltiples problemáticas que la inmigración masiva provoca.
No es este CEIP de Reus un caso único, aunque sí el más extremo. En las comarcas de Tarragona cada vez es más visible el constante aumento desproporcionado de alumnado inmigrante, y a pesar de las actitudes de muchas AMPA, son ya, también, muchas voces las que se alzan para denunciar la inmigración masiva, y por supuesto el MSR, está junto a estas voces.


32.000 parados en Tarragona

Tarragona tiene más de 5.500 desocupados más que en febrero del año pasado. La construcción, los servicios y el sector agrícola son los sectores más afectados por este aumento. El paro crece, la inmigración crece, la crisis económica se acentúa y los políticos siguen tomando el pelo a nuestro pueblo.
Hay una realidad palpable mes a mes, cada vez las familias y las personas solas tienen más dificultad para cuadrar los números para llegar a fin de mes. Esta realidad contrasta con los cuentos que nos dicen nuestros políticos: todo va bien, dicen. Es posible, pero será en su casa, gracias a la facilidad con la que se suben sus sueldos.