domingo, 1 de febrero de 2009

Carta a una periodista del diario " El Mundo"



A la atención de Eva Belmonte.

En relación a su artículo publicado hoy viernes 30 de enero de 2009 en la sección de Catalunya del periódico El Mundo, titulado, “Imputan a un extremista por las pintadas en una sinagoga”, y sabiendo que, haciendo gala de su falsa verdad, no van a publicar ninguna réplica -aunque la ley lo contemple-, ni van a tener en consideración ninguna aclaración nuestra, le quiero manifestar lo siguiente:

1.- Es totalmente falso que se realizaran pintadas en una sinagoga. Las pintadas estaban en las cercanías de una sinagoga. Sin duda un matiz importante.

2.- El texto de las pintadas era en apoyo a Palestina en relación a la carnicería efectuada en Gaza por Israel, en ningún caso estas pintadas tenían ninguna vinculación con actividades antisemitas.

3.- Es rotundamente falso que el MSR haya sido “acusado en diversas ocasiones de un delito de apología del genocidio”.

4.- Es rotundamente falso que al MSR se le hayan “ilegalizados actos en diversas ciudades españolas porque las autoridades entendieron que promueven el genocidio”.

5.- Son rotundamente tergiversadoras y manipuladoras sus afirmaciones acerca de los libros que edita Ediciones Nueva República.

6.- Sí, es cierto que fui detenido y acusado, pero se olvida de un detalle, no he sido aún condenado o absuelto, por lo que se le ha olvidado añadir la palabra “presunto” en su escrito.

7.- Si usted cree que el periodismo es una noble profesión y quiere demostrar que es una buena profesional, debería, entre otras cosas, contrastar informaciones; por ello, permítame un consejo, no corte y pegue, infórmese, acuda a las fuentes, o de lo contrario, vuelva a la universidad.
Joan Antoni Llopart Senent