lunes, 10 de marzo de 2008

ROBERT BRASILLACH IN MEMORIAM (1909-1945)


El pasado 6 de febrero se cumplieron 63 años del asesinato del poeta, del patriota, de Robert Brasillach. Pero como en todos los genios malditos de nuestra Europa, su recuerdo sigue vive en pocos corazones, solo hay sitio para los Alberti, Machado –Antonio, que no Manuel- y García Lorca, pero no para Brasillach, que defendió sus ideas de espaldas al mundialismo, y que pagó un precio de sangre muy alto, solo por usar su pluma contra los defensores del nuevo orden mundial. No le valió de nada, ni la petición de indulto firmada por las más celebres personalidades de la cultura francesa, ni una clemencia para un hombre disidente, pero inocente, que el régimen de Charles De Gaulle no quiso darle.
Amigo de España, de origen catalán, natural de Perpignan, durante la Segunda Guerra Mundial apoyó la causa anticomunista de los alemanes, escribió obras de arte literarias y colaboró en empresas periodísticas. Fueron esos artículos los que le valieron en un juicio burlesco las principales pruebas para sentenciarle a muerte.
No fue el asesinato del forajido, ni del criminal, fue el asesinato de la poesía, de la juventud truncada, fue el asesinato de todo un sueño. Aquella fría mañana del 6 de febrero de 1945 en los húmedos y nebulosos muros de Montrouge, la prisión de Fresnes grabaron para la eternidad la muerte de la última rosa que quedó por marchitar después de la derrota europea. Las únicas luces que brillaban con fuerza en una Europa en plena agonía fueron acalladas, las de Pierre Drieu la Rochelle, Charles Maurras, Ferdinand Céline, Herolt Paquis, Georges Suárez, Paul Chack, Sacha Guitry, Ezra Pound…
Seis gendarmes le fusilaron ante el paredón mientras gritó a vivo pulmón un: Viva Francia. Vivió toda su vida como un patriota soñador y pasó sus últimos días con resignación y con la única idea de morir bien, como decía el verso, “tú buscabas en la oscura noche una luz azul para iluminarte”. Y es que, efectivamente, luz fue lo que emanó de su vida y también de su obra, desde donde a pesar de los años aun sigue transmitiendo ese mensaje de coraje, de esperanza, de luz redentora pero todo envuelto en su halo de tristeza de quien parece espera su final prematuro que llega inexorable:

«Este silencio solo que cae sobre la orilla es digno del canto de las primaveras desaparecidas, y arroja sobre el fuego de las heridas cautivas el bálsamo bajo el cual el corazón sangra más.»


Descanse para siempre, Robert Brasillach.

ROMA SI PAGA A TRAIDORES ( Parte II )




( Viene del 28 de Febrero )


Segundo: su modus operandi contra librerias, editoriales y iniciativas culturales disidentes que en realidad erosionan la capacidad de intoxicación del Sistema, son atacadas por instinto. No hay mayor sentimiento reaccionario que el suyo. Según ellos con sus teorias politicas utopicas, resquebrajadas de razón , antinaturales hasta los tuétanos, pretenden basar su ideario, basado en el odio contra todo, el proyecto de derribarlo todo, adulterarlo y vendernos que la mejor solucióna los problemas y que el mejor mundo posible es el que propugnan ellos en contraposición al de los malvados fascistas. Los fascistas son la reacción, el caciquismo, el centralismo, la monarquía , los grandes terratenientes, el racismo irracional, el imperialismo, las fuerzas especuladoras, etc etc. Pero ellos, ¿qué propugnan en contraposición a este caos, que supuestamente atribuyen a un movimiento que no conocen de nada? Pues exactamente lo mismo que propugna el Sistema, la politica del Nuevo Orden. Una sociedad multirracial, multicultural, donde se erradique toda religión o cultura propia de un pueblo occidental, donde haya todos los tipos de matrimonio entre personas inventados y por inventar, un mundo mestizo, desarraigado y gris. Lo que para ellos es una mezcla de colores y de culturas para los Poderosos es el jaque mate total para terminar de una vez por todas con todo poder de revolución y respuesta de todo pueblo cohesionado y vigoroso. Porque su mestización y travestismo politico es efectivamente la forma mas rapida de empezar el desmoronamiento de una civilización.

Tercero: tienen una forma de actuar que hace el trabajo sucio al Sistema capitalista (atacando los símbolos patrios, las creencias personales de las personas – en nuestro caso español al cristianismo - o la familia tradicional, y a favor de movimientos terroristas deleznables, a favor del “papeles para todos”, usando un puño de combate totalmente marxista y desfasado: los movimientos anarquizantes “okupas” tan dañinos en los barrios en que parasitan, los destructores de mobiliario urbano de la calle, los matones de la navaja y el 20 contra 1, los skinheads comunistas o “sharps”, los “punks” cocainomanos y semimendigos, etc. Y es que discrepan de toda prensa que les sea contraria, eso si, creen a rajatabla tan antisistema que son ellos toda la prensa de las grandes corporaciones, todas las historietas que leen, tomandoselas como propias a la hora de buscar venganza como meras ofensas personales.

Cuarto: es aquí cuando llegamos al momento algido de la cuestión: la financiación. Ya hemos visto que apoyan toda politica disuasoria del capitalismo, que usan sus metodos opresores, que creen en toda su prensa, (que no he puesto ejemplos, ya que solo con entrar en cualquier web de esta fauna se comprueba lo que son al dedillo). Cada fin de semana vemos como grupos musicales, organizaciones juveniles, plataformas “culturales “ de extrema izquierda realizan en nuestros pueblos y ciudades sus actos. Sin seguimiento ni represión policial, en locales concedidos por los Ayuntamientos, sus grupos tocando en pabellones municipales y contratados por Comisiones de Fiestas, etc. creo que se ve claramente de que lado están los que mandan . Solo hace falta para eso ver un leitmotiv clarisimo: las diferencias sobre el funcionamiento de organizaciones nacional-revolucionarias frente al de las ultraizquierdistas.
a)- Los grupos nacional-revolucionarios tienen que vender discos de música por internet en distribuidoras semidesconocidas y muchas veces con el peligro de la redada policial en su casa por difundir discos que atentan contra la dignidad de Manolete y que hacen apología vete a saber de qué – será de estar en contra de lo podrido y lo corrupto de nuestra clase política. Mientras que sus grupos musicales no solo no tienen ningún problema a la hora de difundir musica, sino que además sus productos son vendidos en grandisimas corporaciones multinacionales y centros comerciales. Por ejemplo, echando un vistazo a una multinacional como El Corte Inglés nos encontramos que entre otros en el apartado de musica alternativa venden discos de grupos como : Skalariak, La Polla Records, Kortatu, Manolo Kabezabolo, El Ultimo ke Zierre, Eskorbuto, Antisocial, Fé de Ratas, Obrint Pas y Narco entre otros. Grupos que atacan deliberadamente a España y la injurian, que atacan a la familia, que hacen apología del terrorismo, grupos cargados de odios que animan a matar al fascista, o como Manolo Kabezabolo con canciones como “ Mata a tu padre”, apología del anticlericalismo, etc. Y aquí no pasa nada, claro, estos grupos progresistas y sus eslóganes son aunque cambiando la forma los mas políticamente correctos, pareceria un hecho inquisitorial retirarles los discos.
Echamos un vistazo a otra multinacional, el Fnac y vemos que aparte de todos los mencionados también entre otros venden musica de grupos de angelitos como Soziedad Alkoholika o Betagarri entre muchisimos otros. Y estos casos los encontramos en Tiendas Tipo, en Discoplay y en cualquier tienda de musica.
Conclusión: sus grupos son contratados por los ayuntamientos, actuan en sitios publicos y sus discos son vendidos en grandes almacenes, o cuando no estos grupos graban sus discos para sellos como BMG o SONY, Warner Bros, DRO, etc etc.

b)- Tanto su propaganda ideológica, como libros, películas favorables a ellos, como merchandising con su simbología no solo se encuentra en todos los grandes almacenes antes citados sino en cualquier sitio. Camisetas con la A de Anarquia, con la hoz y el martillo, con eslóganes libertarios y marxistas, independentistas, asi como la archifamosa imagen del Che te los encuentras hasta en la sopa. Un dia en un debate con unos anarquistas me dijeron de que “el Sistema utilizaba su propaganda y la difundia masivamente para asi deslegitimizarlos, banalizando asi su lucha y convirtiendola en algo comercial” . Aver señores, un poco de seriedad, si a una ideología se pretende borrarla del mapa : ilegalizas sus partidos, silencias sus acciones politicas y sacas al mercado toda una bateria de material que eche estiércol moral y politico contra aquella opción, que es lo que pasa a los movimientos socialpatrioticos y NR . No difundirás de forma masiva su simbologia, les haras libros y películas favorables, venderán los libros de sus ideologos en cualquier parte y asi pretenderás destruirles. A esto se le llama hacerles la propaganda gratis, y encima tienen las narices de decir que el Sistema es algo ajeno a ellos. Seriedad por favor.

c) - Cuando se produce una agresión de miembros de extrema izquierda, aparte que a diferencia de un agresión de “ultraderecha” a esta primera se la silencia, se tergiversa la información y el orden de los hechos, jurídicamente le quitan todo peso de odio politico y no hay nunca atenuante por apología de la “lucha de clases”, apología de la Ingeniería Social, del odio anticlerical, apología del terrorismo, etc etc., que se podría hacer, porque mientras a unos les han creado Nurembergs de imitación, Simons Wiesenthals cazalo-todo, Ligas Antidifamación, Movimientos subvencionados oscuramente contra la Intolerancia, contra los ideologos psicopatas de 140 millones de victimas inocentes de las extremas-izquierdas se les da un perdón y una amnistia que rozan el “teneis via libre porque nosotros no veremos nada”. Ver para creer, y estos también se llaman perseguidos por la justicia a la que les encanta llamar “fascista”.