domingo, 22 de febrero de 2009

OTROS QUE NO ENTIENDEN DE CRISIS


Si fueramos desmenuzando y desenroscando esta gran madeja que es el Sistema, nos daríamos cuenta de la cantidad tan brutal que existe de contradicciones o de curiosidades mismas. Por ejemplo en teoría los partidos políticos, tendrían que ser organizaciones filantrópicas que se agruparan defendiendo una causa común y abogar por unos postulados, a los que se someterían en libre concurso a sufragio para una vez alcanzado el poder o algunas cotas de poder , llegar a legislar conforme a sus principios. Hasta aquí todo nos parece lógico. Pero claro, los partidos políticos la primera norma de participación debería ser que se autofinanciaran, a base de vender merchandising del partido, con las cuotas de sus afiliados, y con las aportaciones voluntarias de simpatizantes. Pero no, dejando de lado estos aspectos que son testimoniales, si los comparamos con los que son los verdaderos fondos de financiación llegamos a la conclusión de que los partidos politicos son meros vehículos-tapadera de intereses no- politicos para legislar en provecho propio. ¿Porqué? Pues porque la inmensa mayoría del dinero de los partidos procede de financiación anónima cosa que debería ser ilegal, y es donada por empresarios, multinacionales, empresas, etc. ¿A cambio de nada? ¿Solo por idealismo ? No, los financian para una vez conseguidas cotas de poder llegar a recibir entonces el pago en especie con la concesión de derechos adquiridos, permisos, información reservada, politicas de manga ancha, contrataciones de sus servicios por la cara, etc etc. Y si recordamos la frase del manipulador de Zapatero cuando dijo de que " la soberanía del pueblo español recaía en el pueblo y que las Cortes eran las que decidian la voluntad popular" , uno no puede mas que sacar una risa irónica por el cinísmo de tamañas declaraciones que reflejan el desprecio que sienten los politicos por sus votantes, pues los sobrevaloran humillándolos al tratarles de tontos.
Otra parte muy importante de la financiación de los partidos proviene de la Banca. Por ejemplo solo a La Caixa los siguientes partidos le deben estas astronómicas cifras: el PSOE 7,81 millones de €, Convergència i Unió 1,5 millones de euros, Esquerra Republicana 1,4 millones de euros o Iniciativa per Catalunya Els Verds 1,2 millones de euros.



Y aquí nos volvemos a hacer unas cuantas preguntas:
-¿Por qué si una familia no puede pagar una hipoteca el Banco les expropia sus bienes mientras que los partidos deben cantidades astronómicas y en vez de expropiarlos , les condonan la deuda y siguen financiandolos?
- ¿ Pueden los partidos politicos ir en contra de los intereses de la Banca, inclusive cuando esta delinque descaradamente, cuando los bancos son quienes les pagan las campañas electorales?
Creo que si los lectores no están demasiado embuídos por los buenos deseos de los politicos, y la transparencia de nuestro sistema que nos recuerdan los medios cada dia, sabrán perfectamente las respuestas a las preguntas planteadas por su lógica aplastante.
Pues bien, si todo esto no fuera suficiente, para rematar la faena se sirven de nosotros. ¿De nosotros he dicho? Si, del dinero de todos los contribuyentes. Todos los mitines en hoteles, los “pica pica” en las recepciones de prensa, los regalitos de boligrafos, camisetas y globos, los grandes escenarios, la propaganda que recibimos en casa, los millones de carteles, vallas publicitarias, pegatinas, pancartas, los autobuses pagados, etc,etc. se paga de los presupuestos generales del Estado. Por la senzilla razón de que los partidos politicos que logran tener representación parlamentaria, se les paga por cada voto que han obtenido una cantidad. Si no recuerdo mal, aquí en España se les asignaba mas de 50 centimos de Euro por cada papeleta que sacaban los partidos en los sitios donde habían conseguido diputados. Una verdadera ruína.
Si lo analizamos bien: estas organizaciones filantrópicas una vez conseguidos cotas de poder deberían legislar y las personas elegidas democráticamente tener un sueldo por el trabajo de gestión de las administraciones. ¿Pero pagarles del dinero de todos como recompensa por cada voto capturado? ¿Pero que no dicen que son la voz del pueblo, que escuchan al ciudadano? ¿Pero que no lo hacen por amor a sus paisanos y por desinterés total y absoluto? Me parece que quien todavía crea esto ,debería jubilar sus películas de Alicia en el pais de las maravillas, porqué mas evidente que esto es imposible.
Los partidos politicos una vez terminadas las elecciones empiezan la recolección de sus frutos o dicho de otra manera, el saqueo, por el que recogerán todos los millones de euros que los ciudadanos pagamos en concepto de impuestos y servirán para hinchar sus arcas. Y con este dinero que pagamos entre todos lo utilizarán cada cuatro años para bombardearnos con todo su arsenal de propaganda visual y a domicilio, para contarnos las mentiras de siempre, y para ni siquiera cumplir lo poco que prometen.
Como apéndice a este escrito aquí arriba va el cuadro con todo el dinero recaudado por los partidos politicos, de las arcas del estado por haber sacado un determinado numero de votos las formaciones con representación parlamentaria. Una última pregunta:
Con tantos parados, con tantas empresas que cierran por falta de ayudas y por la crisis, con tantas obras públicas pendientes,con tantas listas de espera en los hospitales, ¿ cuantas cosas se podrían hacer con todo este dinero que se lleban los politicos?

NUEVA SECCIÓN EN EL MSR: MURCIA


El Movimiento Social Republicano aparte de que está afianzando sus pasos implantándose en cada vez mas provincias españolas, también crece en calidad debido a la reorganización de antiguas secciones. La ultima es la sección de Murcia, que estrenan web. Desde el blog de Tarragona damos la bienvenida a los camaradas murcianos.