martes, 10 de junio de 2008

Aunque tarde... VALE

LA FIESTA DE LOS FRIKIS

¡ Salud camaradas! Os voy a contar un pequeño relato acerca de nuestra visita el pasado 1 de junio en la manifestación que hacían los judíos en la Plaça de Francesc Macià, para conmemorar el 60 aniversario de la fundación del estado Terrorista del Mossad, perdón, digo de Israel.
Allí fuimos tres intrépidos ( un MSR tarragona y dos acólitos) y nos colamos dentro del circo, a escasos 15 metros de todo el fregao. Allí había una caseta que regalaban camisetas, unos dos centenares de elementos con banderas de Israel, españolas y alguna estelada y una pancarta con la rojigualda que ponía: ISRAEL, NO ESTÁS SOLA. Y yo que pensaba que Israel era hombre, ahora se ve que es mujer, desde luego si es fémina será algo parecido a la Amy Winehouse. Pero bueno, esa frase me hizo dudar un poco, porque este supuesto apoyo popular a Israel por lo que yo vi solo debía ser el suyo, el de todos los hebreos que acudieron a aquella plaza porque más de un coche que pasaba les insultaba aparte de que en muchos balcones la gente de la Ciudad Condal ponía banderas palestinas. Y allí estuvimos unos 10 minutacos viendo como se llenaba la plazoleta aquella con judíos de todos los sitios, incluidos sudamericanos y todo bajo el sonido grotesco de una corna. Destacar la elegancia de muchos de ellos, auténticos dandis no muy amigos seguro del trabajo manual (¿será tradición?) y viendo donde se terminaba su manifa (en Pedralbes, uno de los mejores barrios de la capital catalana) no hacía falta decir que terminaban en casita. En esos barrios adinerados donde tendrán su lujoso piso, lejos de la invasión de los inmigrantes, cuyo multiculturalismo tanto aprecian para los demás pueblos pero que tanto rehúyen del suyo. En aquellos barrios que no hay paro, ni precariedad, ni drogas, ni prostitución de importación, en definitiva, en el planeta de los opresores financieros, de la oligarquía apátrida. Sobre el carácter nacionalista de la manifestación y puramente sionista solo puedo decir que me producía más náuseas que en la peor de mis borracheras. Menuda truppe. Y es que a cualquier persona con dos dedos de frente y una pizca de corazón solo puede sentir indignación al ver semejante personal haciendo apología de un país que practica el terrorismo de estado, el racismo más recalcitrante e irracional y la ley de la bayoneta. Para mi, desde luego apoyar públicamente la política de Israel con sus vecinos solo podría considerarse como apología del terrorismo, puro y duro.
La nota graciosa fue que quisimos con el móvil hacer una foto general para publicar aquí e ipso facto se nos lanzan tres Mossos d´Esquadra a zancada limpia cruzando todo el césped hacia tan terribles y peligrosos malhechores. Allí nos identificaron, nos pidieron los DNI´s, nos hicieron algunas preguntas, algunas de ellas de chiste ( “¿ vosotros sois de los boixos nois o de las brigadas?” juas juas). Hasta que llegó el más serio y suponemos que duro, si nos permiten los adjetivos. Nos viene un tío de mediana edad y con ropa normal y nos dice de forma chulesca que de dónde éramos, y al responder nosotros que a él qué le importaba se nos pone todo gallito tipo Walker Ranger de Texas y nos pide explicaciones. Desde luego nos tuvo que enseñar su placa y para vergüenza suya se quedó el hecho que no nos achantamos ante una muestra tan pésima de comportamiento maleducado. ¿Dónde se ha visto que te vengan con preguntas personales por la cara sin identificarte y tener un mínimo de educación desempeñando un cargo policial? Los otros dos Mossos se portaron de forma correcta y al menos tuvieron la profesionalidad de no cachearnos, aunque os aseguro que no llevábamos ningún katyusha prestado por Hezbollah. No escatimé tampoco en echarles en cara que con que menudo recelo que protegen a su amo, con lo que nos contestaron que eran unos mandados. Desde luego, jajaja, no lo niego que sean unos mandados. También al preguntarles las razones por las que nos pedían la documentación alegaron que nos habían visto un pin de un partido político que llevaba uno de nosotros en la solapa. Dicen que lo habían visto desde 20 metros. Menudos robocops que tenemos. También el poli veterano sacó su libretita personal y apuntó allí nuestros datos, al menos que nos envíen para Navidad alguna postal. Destacar que todo aquello parecía un campo de entrenamiento de la Stasi, todos eran secretas y hasta algún mossad entre la plebe debía haber. Completamente desproporcionado por los 4 gatos que habían. Y bueno, al final se pusieron todos en marcha por la calle y nosotros nos fuimos a desayunar que ya tocaba, y con algunas conclusiones que sacamos: primero de todo el poder que tiene el lobby sionista que moviliza tal cantidad de medidas de seguridad desproporcionadas por una concentración tan pequeña. Y sobretodo el nerviosismo de la policía ante el peligro nuclear de que una persona ajena a la manifestación pudiera hacer una foto con el móvil. Bueno, pues aquí acaba esta crónica sobre un día diferente en que no dudamos en presentarnos ante tan folclórica fiesta para ver frente a frente y en primera persona a nuestros amigos los sionistas, desde luego nos entraron unas ganas terribles de hacer el hippy y de cantar canciones de paz de John Lennon , pero bueno, se dio la cara.

Pero bueno, no todo tiene que ser tan gris, como ya os dije en otro escrito, en Israel también tienen cosas muy buenas. Disfrutad de la lujuria.
http://www.youtube.com/watch?v=SDGtdXRZ49E&feature=related


Joel Iltirkesken