martes, 25 de marzo de 2008

LA CAÍDA DEL IMPERIO FINANCIERO




Esta es una de las pocas buenas noticias que podemos escribir observando el curso de los acontecimientos Mundiales. Merece una presentación solemne:
Señoras y señores:
estamos asistiendo al hundimiento del Imperio Bancario y financiero. Si, como lo oyen, lo que parecía imposible está pasando, estamos asistiendo a su agonía, como cual monstruo acabará explotando después de devorar de forma tan voraz. Hace unos meses o un año, si hubiéramos hecho tal aseveración nos hubieran tomado por locos, porque precisamente era la época en que todos los españoles estaban hipotecados de por vida, debiendo el oro y el moro por culpa de unos créditos y unas hipotecas tan desorbitadas que la vida de nuestros compatriotas había quedado sentenciada a una condena penitenciario-económica por generaciones. Bien, al cabo de unos meses seguimos igual, media España hipotecada pero ¿cuál es la diferencia? Que ahora la gente ya no puede pagar, hay morosidad, desempleo y cada vez los bancos tienen menos seguridad de que podrán cobrar en metálico lo que prestaron. Como esta mañana decían los mass media: la morosidad de los créditos hipotecarios concedidos por las entidades para adquirir una vivienda creció durante el último trimestre de 2007 y se elevó hasta el 0,717%. Supone un crecimiento del 75% comparado con el año 2006.
Esta cifra es la más elevada desde la modificación oficial de los criterios contables en junio de 2005. Además se confirma la previsión de crecimiento “moderado pero sostenido” de la morosidad hipotecaria.
Según afirma la Asociación Hipotecaria Española, la subida sostenida de los tipos de interés es la principal causa del aumento de la morosidad.
Pues eso, que de tanto apretar la rosca, al final se ha terminado rompiendo, y se están ahogando de tanto embargar, de haber chupado tanto la sangre y de haberse locos con tanta codicia. ¿Qué está pasando? Pues que los bancos están descapitalizados, ya no pueden prestar más dinero porque ya no disponen en metálico de ello (aparte de que la mayoría del que habían prestado antes era dinero inexistente, ellos venden cheques) y ahora se encuentran colapsados por propiedades y valores incautados a los morosos pero que son propiedades aun para valorizar, para vender y de momento para mantener sus costes. A esto se le dice morirse en medio de la abundancia, nos recuerda aquella fábula infantil de aquellos ladrones que se murieron en su cueva porque no habían rapiñado comida pero si mucho oro y joyas, pero es que llega un momento que no puedes comerte el oro. A ellos les ha pasado lo mismo, han dejado lo que tenían y lo que no, han apretado el cinturón de la estabilidad hasta romperlo y ahora han embargado santísimos bienes que ya no quieren mas, señores, los bancos ahora solo quieren dinero o se derrumbarán. Desde hace unas semanas se está convirtiendo en una pesadilla el acoso publicitario que nos están dando los bancos a la población: desde llamadas y mensajes por internet para que contratemos sus servicios o pidamos un mini crédito a como le ha pasado a un amigo mío llegarle un aluvión de ofertas de bancos (Banco Sabadell, La Caixa, BBVA, Banco Santander, etc.) para que contraten sus servicios y les dejen gestionar su pequeña empresa familiar con unas ventajas de lo mas goloso, aparte de que con unos intereses bajísimos. Resultan grotescas estas situaciones, los que antes nos pasaban la apisonadora irracional del embargo y la amenaza por los retrasos mensuales, ahora nos llaman a nuestra puerta como vulgares rameras en busca de unas monedas. Y ya no hablemos de Estados Unidos donde la gente está incendiando sus casas para con el dinero del seguro poder pagar la hipoteca. Allí la cosa está siendo mas grave y aparte de que han quebrado importantísimos bancos, ha subido muchísimo la morosidad, las compañías de seguros están acojinadas y los bancos también se hunden en medio de tantos embargos. Como decían los medios: la noticia coincidió con el anuncio de la duplicación de la cifra de procedimientos de requisa de inmuebles ocupados por compradores insolventes en julio en Estados Unidos, alcanzando un total de 179.599, que se suman a los 1,1 millones de procedimientos en marcha en el primer semestre.
Creditos basura, millones de morosos, los bancos mendigando, bancos quebrando, los ciudadanos hipotecados de por vida, etc. La visión futurista de la caída de estos gigantes se nos ha adelantado en el tiempo, ahora a esperar y a trabajar para que llegue la hora en que se les dé la estocada final: su nacionalización por los Estados. Una vez muerto el perro, se acabó la rabia, y al fin y al cabo es eso, sólo dinero de lo que vive la Bestia , por eso cuando el grifo se cierra, se desvanece la pesadilla.
Desde el MSR Tarragona anunciamos que próximamente se efectuarán acciones contra la Usura Bancaria y su funcionamiento delictivo a través de una ilusionante campaña de información.


¡ Sigue la llama !


Joel Iltirkesken