martes, 26 de agosto de 2008

Socialistes, de què?


Esta carta del lector la ha publicado el periódico catalán “El Punt” el lunes 25 de agosto del 2008 firmada por Miquel Roig de Barcelona. Vale la pena leerlo para hacerse una idea de que las aguas no están calmadas para nada y que el Sistema cada día tiene más enemigos que ya no se dejan engañar por mas tiempo ante el Alzeimher político-social al que nos someten.

SOCIALISTES, DE QUÈ?

Davant la situació econòmica actual, em faig creus que encara hi hagi persones que tinguin fe en els socialistes. Que han fet pels treballadors? Mai els bancs, caixes d’estalvis i financeres havien guanyat tants diners com ara; per tenir una llibreta d’estalvis has de pagar 18 euros l’any, es a dir 3000 de les antigues pessetes, i mentrestant podem llegir a la premsa els resultats econòmics d’aquestes entitats, els beneficis de les quals cada any augmenten amb el beneplàcit del govern socialista. Els habitatges estan a uns preus inassequibles, només es construeixen habitatges per a la gent rica, fins i tot en els pocs habitatges que es fan de protecció oficial els preus són escandalosos. El cost de la vida en dos anys ha pujat un 43,2 per cent; en canvi, el poder adquisitiu del treballador ha baixat un 4 per cent. Només cal veure els comerços que buits estan després de les rebaixes. I no parlem de les pensions; cada any ens fan un augment que no deixa de ser una caritat, i després tenen la barra d’enviar-nos una carta per dir-nos que els preocupa que puguem mantenir el nivell adquisitiu, això es vergonyós. Em podria estendre molt més desqualificant els partits que ens han manat des del govern estatal, no hi ha mes remei, ja que desgraciadament sempre tindrem un govern socialista o del PP. Els del PP ja sabem qui són, no se n’han amagat mai, però els socialistes ens estan enganyant, cada vegada ho veig més clar.

TRADUCCIÓN:

¿ SOCIALISTAS, DE QUÉ ?

Ante la situación económica actual, no comprendo como todavía pueda haber gente que tengan fe en los socialistas. ¿Qué han hecho por los trabajadores? Nunca los bancos, cajas de ahorros y financieras habían ganado tanto dinero como ahora, para tener una libreta de pensiones has de pagar 18 euros al año, es decir, 3000 de las antiguas pesetas, y mientras podemos leer a la prensa los resultados económicos de estas entidades, cuyos beneficios aumentan cada año con el beneplácito del gobierno socialista. La vivienda está a unos precios inasequibles, solo se construyen viviendas para la gente rica, incluso las pocas viviendas que se construyen de protección oficial los precios son escandalosos. El costo de la vida en 2 años ha subido un 43,2 por ciento; en cambio el poder adquisitivo del trabajador ha bajado un 4 por ciento. Solo hace falta ver los comercios que vacíos están después de las rebajas. Y no hablemos de las pensiones; cada año nos hacen un aumento que no deja de ser una caridad, y después tienen la cara de mandarnos una carta para decirnos que les preocupa que podamos mantener el nivel adquisitivo, esto es vergonzoso. Podría extenderme mucho mas descalificando los partidos politicos que nos han mandado desde el gobierno estatal, no queda mas remedio, ya que desgraciadamente siempre tendremos un gobierno socialista o del PP. Los del PP ya sabemos quienes son, no se han escondido nunca, pero los socialistas no están engañando, cada vez lo veo mas claro.

Solo decirle a este hombre, que siempre le quedará el Movimiento Social Republicano, aun queda otra versión de una España diferente, que le de al pueblo no solo los mecanismos fiables a través de una buena gestión para poder desarrollar su vida con libertad, sino que le inculque esa ilusión que nos mantiene vivos en este gran proyecto, que mantiene viva y ardiente la llama del futuro cambio.

... i més exprimits!


OTROS QUE TAMBIÉN SE SUBEN AL CARRO
DE EXPRIMIR AL PUEBLO HASTA LA ULTIMA GOTA
Telefonica hará pagar a todo el mundo la identificación de las llamadas.

Telefónica hará pagar a todos sus clientes el servicio de identificación de llamadas. La operadora amplía así el cobro de este servicio, que permite ver el numero de quien llama. Hace un mes y medio Telefónica ya comenzó a cobrar 0,58 euros al mes a los 2 millones de abonados que no tenían contratado un paquete de sus servicios de ADSL ni tampoco tarifa plana de voz. Pero ahora también hará lo mismo con el resto de clientes. La Federación de Consumidores en Acción a ha anunciado que denunciarán a la compañía.