sábado, 1 de noviembre de 2008

HOY HABLAREMOS DE TEMATICA RACIAL: LA RAZA MEDITERRÁNEA


En este blog hemos tocado muchos temas, y bastante variados, como variado es el elenco de grupos sociales a los que atacamos. Hoy queremos mostraros unos textos que nos han parecido muy interesantes y amenos a la par que identificativos y cercanos. La raza blanca, indoeuropea o si se prefiere la raza aria se divide en unos cuantos grupos ó razas: la nórdica, la fálica, la mediterránea, la alpina, la báltico-oriental y la dinárica. Cada una de ellas a pesar de formar todas un mismo tronco racial, tiene sus particularidades, sus pequeñas diferencias fisico-psiquicas, carácter, dinamismo, singularidades faciales, etc. Y por el aspecto racial podríamos catalogar bastante acertadamente de que extracto indoeuropeo procede una persona o que influencias puede tener. Por ejemplo se puede deducir que un hombre mediterráneo de 1,90 m. rubio, ojos azules, y facciones cutáneas afiladas tiene influencias nórdicas, y en cambio otro español rubio también, con ojos azules, pero en cambio mas bajo, y con rasgos faciales mas redondeados se deduce que es de raza mediterránea con influencias alpinas. Y así interminablemente. Si dentro de una misma raza hay diferencias de carácter y de aspecto tan importantes, ¿ que diferencias tienen que haber con otras razas no caucasianas en las que la diferencia tanto fisica como genética es abismal? Pues absolutas, por mas mentiras anticientificas e igualitaristas con que nos bombardeen los mass media del Sistema. Pero aquí no hablaremos de ellos, sinó de nosotros, de la raza mediterránea a la que pertenecemos los españoles (amén de franceses, griegos, italianos, portugueses, etc.) y ahondaremos en sus singularidades, idiosincrasia y tendencias raciales tanto en carácter como en aspecto físico. El texto es un extracto del libro de Adriano Romualdi llamado Los indoeuropeos. Origenes y migraciones.

LA RAZA MEDITERRÁNEA
Claramente definida en su fisonomía físico-psiquica e inconfundible por sus caracteres resulta, a su vez, la raza mediterránea.Deniker la denominaba raza “ ibero-insular ”, porqué la Península Ibérica, Sicilia y Cerdeña constituyen sus zonas de concentración, Günther raza occidental (westisch) en referencia al westischer Kreis de Schuchhardt, que irradió durante la prehistória desde la Península hacia Gran Bretaña por un lado y el Mediterráneo por otro.Sergi definía el tipo mediterráneo como “euroafricano”,tanto porque su orígen se encuentra en Africa, en las regiones saharianas todavía no desertizadas, como porqué está extendido por las costas europeas y africanas del Mediterráneo, matizado en Europa por influencias nórdicas, alpinas y dináricas, mientras que en África por elementos negroides, armenoides y orientálidos.
La raza mediterránea es de pequeña estatura (1,61 m.) de media, constitución pequeña y acentuadamente delgada, las pantorrillas característicamente desarrolladas y huesos gráciles y finos. El cráneo es dolicocéfalo, el rostro es largo y sutil de líneas regulares, la piel ligeramente morena, fácilmente obscurecida por la acción del sol y los cabellos negros, lisos y rizados. En sus líneas generales, si se deja a parte la pequeña estatura y el color de los cabellos y piel, el tipo mediterráneo, por una cierta esbeltez y regularidad de rasgos puede recordar al nórdico. No obstante, el rostro mediterráneo está perfilado con menos claridad, la náriz mas pequeña, los labios más carnosos y el mentón menos pronunciado:
“ Según Günther, la fisonomia del tipo occidental es más delicada, menos viril. Mientras la raza nórdica tiende a un corte claro y audaz el rostro, la raza occidental tendría un aspecto mas cordial, casi femenino, la amplitud de las espaldas y del pecho es limitada, el cuello es delgado, manos, pies y dedos dan una impresión de ligereza a todo el tipo” (Evola 1940,130).
El ojo mediterráneo es negro, con una característica expresión de vivacidad, a veces cálida y apasionada, a veces escrutadora y pícara: “ La conjuntiva del ojo posee una tonalidad amarillenta, el iris es marrón, a menudo marrón oscuro. Este color marrón posee, por lo demás, algo de especialmente aterciopelado y cálido. La expresión de los ojos del hombre occidental podría definirse como serena, a menudo, como buena, a menudo como curiosa, indagadora, penetrante” (Günther 1934, 84).
A la elegancia ligera y pequeña de los rasgos, parece corresponder en la raza mediterránea una gran movilidad espiritual que, sin embargo, por falta de peso,tiende a degenerar en ligereza y se manifista como habilidad, locuacidad y tendencia a una expresividad cargada y gesticulante: “ Todas las fuerzas psíquicas están mas volcadas hacia el exterior que el hombre de raza nórdica, de aquí una particular expresividad y una propensión a la elocuencia, al efecto, al gesto. Los sentimientos encuentran una rápida exteriorización, el intelecto es vivaz, comprende pronto, pero es poco capaz de un juicio claro. En la acción obedece mas al sentimiento que a la razón. El tipo occidental ama todo aquello que presenta colorido, vida, movilidad. Su naturaleza es muy variable, conoce poco la paciencia y la perseverancia, puede pasar rápidamente de un opuesto al otro y las impresiones lo dominan con facilidad. Las dotes oratorias son notables pero,al mismo tiempo le resulta sencillo emborracharse de palabras. Este tipo está mas inclinado a sentir la alegría del mundo mientras que el nórdico lo está a sentir su problemática” (Evola 1940, 131).
Debido a la fascinación de los contrarios, la vivacidad mediterránea puede seducir al hombre nórdico, de índole diversa, pero acaba produciendo una sensación de vacuidad. En lo mas profundo, el alma nórdica sentirá siempre un cierto modo de ser mediterráneo –con todo lo que de servil y petulante que éste puede tener en sí- como algo “que no es noble”.
La raza mediterránea presenta notables dotes intelectuales, rápida intuición y pronta comprensión pero, allí donde no esté corregida por la sangre de razas dotadas de una mayor gravedad como la nórdica o la dinárica, corre el riesgo de degenerar en una superficialidad brillante. También en los países latinos, raramente presentan las personalidades de primer orden netos caracteres mediterráneos sin huellas de otras razas: en Italia esencialmente la dinárico-adriática o la nórdica. La particular plasticidad con la que el hombre mediterráneo aprehende la vida, lo predispone a dotes artísticas, con una propensión por las artes en la que resultan esenciales color, forma y expresividad.
La expresividad mediterránea degenera a menudo en pose, con tendencia a la vanidad y a un sentido del honor un poco teatral y exterior. Clauss ha sintetizado la personalidad mediterránea en la fórmula del Darbeitungsmensch, el hombre para quien el gesto, la apariencia, y el efecto constituyen el criterio fundamental de sus decisiones cotidianas.
Una cierta sensualidad, o al menos, un particular cortejo de todo lo referido al sexo parece característico de la raza mediterránea.El denominado esprit gaulois, que está más relacionado con la componente mediterránea de la población francesa que con los celtas, es propio del hombre mediterráneo: “Su pasión por la palabra,su colorismo, su carácter mutable y rencoroso se manifiestan según las líneas de una marcada sensualidad. El mismo sentido poseen su arte, su poesía y su sutil argucia” (Günther 1934, 219).
La personalidad mediterránea puede devenir turbulencia, su vivacidad sediciosidad. Günther señala la gran cantidad de hechos de sangre en los territorios mediterráneos, mientras que en Alemania las estadísticas de criminalidad muestran los distritos nórdicos como aquellos que cometen menos delitos.( Actualmente los países escandinavos junto con Japón son los de mayor índice de suicidios del mundo. También es muy difícil hoy en dia comparar estadísticas de delincuencia entre países nórdico-germanicos y mediterráneos por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de delitos son producidos por extranjeros. En España según datos del Instituto Nacional de Estadística la población reclusa extranjera de nuestras cárceles, ha crecido en una proporción mas elevada que el número de extranjeros empadronados.) Igualmente subraya también la inclinación mediterránea a las sociedades secretas y revolucionarias (Camorra, Mafia, Sinn Fein en Irlanda), mientras que los pueblos nórdicos, dotados para la disciplina militar, están escasamente inclinados a la sedición contra el orden constituído.( En Alemania existió la RAF –Fracción del Ejército Rojo- grupo terrorista que duró mas de 20 años, aunque pocos fueron los años duros, mataron a 34 personas incluyendo directivos bancarios, el jefe de Siemens y hasta el jefe de la patronal alemana.). El espíritu de la Revolución francesa no ha afectado profundamente ni a Alemania, ni a Reino Unido, ni a Escandinavia y en estos países los movimientos obreros han asumido pronto un carácter legalista y reivindicativo, en vez de anárquico y libertario.
Todo el modo de ser de la raza mediterránea (la escasa objetividad, una cierta vanidad,tendencia a situar en primer plano las relaciones entre los sexos) aparece,en conjunto, mas femenina que la de la raza nórdica. Femenina es, así mismo, una cierta crueldad brusca y caprichosa, que puede alternarse con la bondad más pronunciada. Si los pueblos nórdicos pueden demostrar una gran insensibilidad y resultar despiadados en el cumplimiento de las órdenes recibidas, los pueblos mediterráneos son capaces de explosiones de ferocidad (la Revolución francesa) que sorprenden a los pueblos del norte. Günther adscribe a la raza mediterránea una cierta crueldad con los animales.
La raza mediterránea posee sus territorios mas compactos en la Península Ibérica y en la Italia meridional e insular. Forma gran parte de la población del resto de Italia, de Grecia y Francia. En Alemania se infiltra a lo largo del Rin. Del mismo modo, está bien representada al oeste de las Islas Británicas (Gales,Cornualles e Irlanda), mezclada con la raza nórdica. También se halla profusamente difundida por los Balcanes y la Rusia meridional, donde la diferencia racial y psicológica entre grandes rusos y ucranianos está ligada a la presencia entre estos últimos de la raza mediterránea.