sábado, 1 de noviembre de 2008

HOY HABLAREMOS DE TEMATICA RACIAL: LA RAZA MEDITERRÁNEA


En este blog hemos tocado muchos temas, y bastante variados, como variado es el elenco de grupos sociales a los que atacamos. Hoy queremos mostraros unos textos que nos han parecido muy interesantes y amenos a la par que identificativos y cercanos. La raza blanca, indoeuropea o si se prefiere la raza aria se divide en unos cuantos grupos ó razas: la nórdica, la fálica, la mediterránea, la alpina, la báltico-oriental y la dinárica. Cada una de ellas a pesar de formar todas un mismo tronco racial, tiene sus particularidades, sus pequeñas diferencias fisico-psiquicas, carácter, dinamismo, singularidades faciales, etc. Y por el aspecto racial podríamos catalogar bastante acertadamente de que extracto indoeuropeo procede una persona o que influencias puede tener. Por ejemplo se puede deducir que un hombre mediterráneo de 1,90 m. rubio, ojos azules, y facciones cutáneas afiladas tiene influencias nórdicas, y en cambio otro español rubio también, con ojos azules, pero en cambio mas bajo, y con rasgos faciales mas redondeados se deduce que es de raza mediterránea con influencias alpinas. Y así interminablemente. Si dentro de una misma raza hay diferencias de carácter y de aspecto tan importantes, ¿ que diferencias tienen que haber con otras razas no caucasianas en las que la diferencia tanto fisica como genética es abismal? Pues absolutas, por mas mentiras anticientificas e igualitaristas con que nos bombardeen los mass media del Sistema. Pero aquí no hablaremos de ellos, sinó de nosotros, de la raza mediterránea a la que pertenecemos los españoles (amén de franceses, griegos, italianos, portugueses, etc.) y ahondaremos en sus singularidades, idiosincrasia y tendencias raciales tanto en carácter como en aspecto físico. El texto es un extracto del libro de Adriano Romualdi llamado Los indoeuropeos. Origenes y migraciones.

LA RAZA MEDITERRÁNEA
Claramente definida en su fisonomía físico-psiquica e inconfundible por sus caracteres resulta, a su vez, la raza mediterránea.Deniker la denominaba raza “ ibero-insular ”, porqué la Península Ibérica, Sicilia y Cerdeña constituyen sus zonas de concentración, Günther raza occidental (westisch) en referencia al westischer Kreis de Schuchhardt, que irradió durante la prehistória desde la Península hacia Gran Bretaña por un lado y el Mediterráneo por otro.Sergi definía el tipo mediterráneo como “euroafricano”,tanto porque su orígen se encuentra en Africa, en las regiones saharianas todavía no desertizadas, como porqué está extendido por las costas europeas y africanas del Mediterráneo, matizado en Europa por influencias nórdicas, alpinas y dináricas, mientras que en África por elementos negroides, armenoides y orientálidos.
La raza mediterránea es de pequeña estatura (1,61 m.) de media, constitución pequeña y acentuadamente delgada, las pantorrillas característicamente desarrolladas y huesos gráciles y finos. El cráneo es dolicocéfalo, el rostro es largo y sutil de líneas regulares, la piel ligeramente morena, fácilmente obscurecida por la acción del sol y los cabellos negros, lisos y rizados. En sus líneas generales, si se deja a parte la pequeña estatura y el color de los cabellos y piel, el tipo mediterráneo, por una cierta esbeltez y regularidad de rasgos puede recordar al nórdico. No obstante, el rostro mediterráneo está perfilado con menos claridad, la náriz mas pequeña, los labios más carnosos y el mentón menos pronunciado:
“ Según Günther, la fisonomia del tipo occidental es más delicada, menos viril. Mientras la raza nórdica tiende a un corte claro y audaz el rostro, la raza occidental tendría un aspecto mas cordial, casi femenino, la amplitud de las espaldas y del pecho es limitada, el cuello es delgado, manos, pies y dedos dan una impresión de ligereza a todo el tipo” (Evola 1940,130).
El ojo mediterráneo es negro, con una característica expresión de vivacidad, a veces cálida y apasionada, a veces escrutadora y pícara: “ La conjuntiva del ojo posee una tonalidad amarillenta, el iris es marrón, a menudo marrón oscuro. Este color marrón posee, por lo demás, algo de especialmente aterciopelado y cálido. La expresión de los ojos del hombre occidental podría definirse como serena, a menudo, como buena, a menudo como curiosa, indagadora, penetrante” (Günther 1934, 84).
A la elegancia ligera y pequeña de los rasgos, parece corresponder en la raza mediterránea una gran movilidad espiritual que, sin embargo, por falta de peso,tiende a degenerar en ligereza y se manifista como habilidad, locuacidad y tendencia a una expresividad cargada y gesticulante: “ Todas las fuerzas psíquicas están mas volcadas hacia el exterior que el hombre de raza nórdica, de aquí una particular expresividad y una propensión a la elocuencia, al efecto, al gesto. Los sentimientos encuentran una rápida exteriorización, el intelecto es vivaz, comprende pronto, pero es poco capaz de un juicio claro. En la acción obedece mas al sentimiento que a la razón. El tipo occidental ama todo aquello que presenta colorido, vida, movilidad. Su naturaleza es muy variable, conoce poco la paciencia y la perseverancia, puede pasar rápidamente de un opuesto al otro y las impresiones lo dominan con facilidad. Las dotes oratorias son notables pero,al mismo tiempo le resulta sencillo emborracharse de palabras. Este tipo está mas inclinado a sentir la alegría del mundo mientras que el nórdico lo está a sentir su problemática” (Evola 1940, 131).
Debido a la fascinación de los contrarios, la vivacidad mediterránea puede seducir al hombre nórdico, de índole diversa, pero acaba produciendo una sensación de vacuidad. En lo mas profundo, el alma nórdica sentirá siempre un cierto modo de ser mediterráneo –con todo lo que de servil y petulante que éste puede tener en sí- como algo “que no es noble”.
La raza mediterránea presenta notables dotes intelectuales, rápida intuición y pronta comprensión pero, allí donde no esté corregida por la sangre de razas dotadas de una mayor gravedad como la nórdica o la dinárica, corre el riesgo de degenerar en una superficialidad brillante. También en los países latinos, raramente presentan las personalidades de primer orden netos caracteres mediterráneos sin huellas de otras razas: en Italia esencialmente la dinárico-adriática o la nórdica. La particular plasticidad con la que el hombre mediterráneo aprehende la vida, lo predispone a dotes artísticas, con una propensión por las artes en la que resultan esenciales color, forma y expresividad.
La expresividad mediterránea degenera a menudo en pose, con tendencia a la vanidad y a un sentido del honor un poco teatral y exterior. Clauss ha sintetizado la personalidad mediterránea en la fórmula del Darbeitungsmensch, el hombre para quien el gesto, la apariencia, y el efecto constituyen el criterio fundamental de sus decisiones cotidianas.
Una cierta sensualidad, o al menos, un particular cortejo de todo lo referido al sexo parece característico de la raza mediterránea.El denominado esprit gaulois, que está más relacionado con la componente mediterránea de la población francesa que con los celtas, es propio del hombre mediterráneo: “Su pasión por la palabra,su colorismo, su carácter mutable y rencoroso se manifiestan según las líneas de una marcada sensualidad. El mismo sentido poseen su arte, su poesía y su sutil argucia” (Günther 1934, 219).
La personalidad mediterránea puede devenir turbulencia, su vivacidad sediciosidad. Günther señala la gran cantidad de hechos de sangre en los territorios mediterráneos, mientras que en Alemania las estadísticas de criminalidad muestran los distritos nórdicos como aquellos que cometen menos delitos.( Actualmente los países escandinavos junto con Japón son los de mayor índice de suicidios del mundo. También es muy difícil hoy en dia comparar estadísticas de delincuencia entre países nórdico-germanicos y mediterráneos por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de delitos son producidos por extranjeros. En España según datos del Instituto Nacional de Estadística la población reclusa extranjera de nuestras cárceles, ha crecido en una proporción mas elevada que el número de extranjeros empadronados.) Igualmente subraya también la inclinación mediterránea a las sociedades secretas y revolucionarias (Camorra, Mafia, Sinn Fein en Irlanda), mientras que los pueblos nórdicos, dotados para la disciplina militar, están escasamente inclinados a la sedición contra el orden constituído.( En Alemania existió la RAF –Fracción del Ejército Rojo- grupo terrorista que duró mas de 20 años, aunque pocos fueron los años duros, mataron a 34 personas incluyendo directivos bancarios, el jefe de Siemens y hasta el jefe de la patronal alemana.). El espíritu de la Revolución francesa no ha afectado profundamente ni a Alemania, ni a Reino Unido, ni a Escandinavia y en estos países los movimientos obreros han asumido pronto un carácter legalista y reivindicativo, en vez de anárquico y libertario.
Todo el modo de ser de la raza mediterránea (la escasa objetividad, una cierta vanidad,tendencia a situar en primer plano las relaciones entre los sexos) aparece,en conjunto, mas femenina que la de la raza nórdica. Femenina es, así mismo, una cierta crueldad brusca y caprichosa, que puede alternarse con la bondad más pronunciada. Si los pueblos nórdicos pueden demostrar una gran insensibilidad y resultar despiadados en el cumplimiento de las órdenes recibidas, los pueblos mediterráneos son capaces de explosiones de ferocidad (la Revolución francesa) que sorprenden a los pueblos del norte. Günther adscribe a la raza mediterránea una cierta crueldad con los animales.
La raza mediterránea posee sus territorios mas compactos en la Península Ibérica y en la Italia meridional e insular. Forma gran parte de la población del resto de Italia, de Grecia y Francia. En Alemania se infiltra a lo largo del Rin. Del mismo modo, está bien representada al oeste de las Islas Británicas (Gales,Cornualles e Irlanda), mezclada con la raza nórdica. También se halla profusamente difundida por los Balcanes y la Rusia meridional, donde la diferencia racial y psicológica entre grandes rusos y ucranianos está ligada a la presencia entre estos últimos de la raza mediterránea.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy mediterráneo, con 1,74 cm de altura, pelo negro azabache y liso de muy buena calidad, ojos negros, piel mas bien de tono claro con capacidad de ponerse morena, constitución fuerte, 18 años de edad y tengo que aclarar primero que soy ejercitador de la razón y no me dejo llevar por los impulsos y he visto como nórdicos pierden el control más rapido que yo, no soy rencoroso, tengo un sentido de la justicia que no se debe confundir con rencor, me considero inteligente y mi expediente lo demuestra, tengo gran capacidad oratoria, tengo un sentido de la honradez que más quisieran tener otros nórdicos, ¡ah! y veo la vida de forma positiva, pero el nórdico no es el único que analiza los problemas sociales, intelectuales, etc, me encanta pensar y analizar, quiero analizar y poner de mi parte para solucionar problemas sociales, políticos(soy militante de un partido político que defiende la ciudadanía, la libertad y la social democracia), tengo que decir que se le ha definido a esta raza de forma muy poco objetiva a pesar de que los antropólogos que lo hicieron eran nórdicos en su mayoría, de la raza mediterránea se ha dicho que es baja de estatura, y no han tomado en cuenta los siglos de mala alimentación que ha habido en España, se dice que es una raza poco viril, pues pueden averiguar en internet mismo, que Hitler dijo en su día que "los soldados españoles eran los más valientes que existían y que ojalá los alemanes lo fueran igual", o que "en España no se puede entrar sin el permiso de los españoles", se dice también que somos violentos, yo digo que hay razas y civilizaciones que han sido más violentas que la mediterránea, o es que los alemanes y no en general, ¿no fueron crueles y violentos?, en fin espero que haya nuevos estudios antropológicos que sean más objetivos con nuestra raza. Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Me alegro por tu interesante aportación a este post ya colgado por los nuevos,(si no es que lo revisaba para buscar enlaces antiguos ni hubieramos visto tu comentario).
Aver, yo creo que hay cosas que cuenta que son bastante aproximadas y muchas que son exageraciones o bastante sobredimensionadas, el caso es que el que lo escribió ya te digo, era italiano, no holandés.
Pero bueno, esto simplemente ha sido el publicar el extracto de un libro donde habia esta descripción que me pareció interesante y curiosa y por eso se publicó.
Pero no te creas que de los nórdicos cuenta cosas maravillosas, simplemente detalla o analiza aspectos del caracter, pues en esto no puede haber partidismos posibles, solo realidad.
Un saludo.

Hermenegildus dijo...

La raza mediterránea europea se divide en tres subrazas, la ibero-insular, la atlántico-mediterránea y la raza de Riazan (sur de Rusia). Yo pertenezco a la subraza atlantico-mediterránea, que se caracteriza por mayor altura y mayor estructura muscular. Yo mido 1.84 m. tengo el pelo castaño obscuro, ojos marrones, craneo dolicocéfalo, nariz pequeña, mentón saliente, contorno de la cara oval. Lo que han dicho raciólogos sobre la raza mediterránea y su psique está sesgado por su racismo, ya que ellos creen que la raza nordica es superior. Yo no me dejo guiar por el sentimiento, sino por la razón y tengo una gran capacidad para la concentración mental, y decir que la raza mediterránea es más femenina que la nordica, me recuerda a Sabino Arana. La raza mediterránea en lo últimos 20 años ha subido de estatura 7cm. La media de la raza mediterránea actual está en 1.75m.

Iltirkesken dijo...

Evidentemente Hermenegildus que cuando se habla de la estatura media de los españoles no se tiene en cuenta siglos y siglos de trabajos muy duros y de grandisimos esfuerzos del pueblo llano en tiempos en que se trabajaba de sol a sol. La mayoria en los campos arrancando pinos, trabajando las tierras, construyendo muros. Con trabajos tan duros el cuerpo tiende a enconbarse, amén de la malisima alimentación de nuestros encestros.
Hoy dia con la Seguridad Social, con trabajos infinitamente mas cómodos, bien alimentados, erradicadas las principales enfermedades endémicas, pues a la vista está, cada vez la juventud es mas alta.
Repito que el autor del texto era un mediterráneo, italiano, y que no podía ser favorable a una rama racial que no era la suya, si lo escribió es porque creía que era asi. simplemente su opinión personal.
Un saludo

agarwaen dijo...

bien bien , muy buena descripcion de la raza mediterranea .
tengo un craneo alargado y una cara ovalada . mi pleo es rizado y negro , mis ojos son de castaño mas bien oscuro casi negro. mi piel es morena clara en la parte expuesta al sol y blanca en la parte no expuesta. sera mas bien por que vivo en un clima desertico.
tengo grandes dotes de orador y me atrae inmensamente el arte sin embargo suelo ser una persona bastante disciplinada y violenta si el caso asi lo requiere.
en fin me considero mediterraneo eso si yo no soy horiundo de europa
soy nacido en la hispanoamerica
y por aqui ay bastantes mediterraneos.
sin mas me despido.

Anónimo dijo...

Muy buenas caballeros,yo me describo como una persona de raza mediterránea y no solo eso sino que me considero hispanorromano e ibérico en los sentidos étnicos,cultural y religioso,pienso con toda sinceridad que el antropólogo que escribiera esto ni siquiera sabe lo que es la raza mediterránea, es decir, ¿cómo puede ser posible que se nos diga que somos poco objetivos?, si somos los creadores d la civilización occidental,todo y cuanto rodea cualquier indicio civilizador en el mundo tiene un antecedente clásico,incluso Hitler quiso compararse con el imperio romano.¿Cómo puede ser superior una raza que mientras nosotros construíamos grandes edificios,acueductos,calzadas,filosofía ellos estaban en sus chozas con sus harapos y tecnologías neolíticas?la respuesta es sencilla no son ellos los superiores es más espero que esto lo lea un nacionalsocialista germánico.Hispania es la tierra d los descendientes del dios Marte/Netón,se dice que somos los hijos de Hércules y donde estaba la Atlantida según Platón el primero en hablar de ella, no en Islandia como decían los hermetistas alemanes,y cuando nuestro pueblo vuelva a su verdadero camino hacia los dioses vosotros germánicos padecereis nuestra ira y venganza hasta que volvais de donde vinisteis y por saqueos,robos,asesinatos y por ser un pueblo que carece d honor e inteligencia y lo poco que teneis de esas virtudes es gracias a nuestra sangre y no a la vuestra.Amor patriae nostra lex por cierto si alguien duda de mis origenes que sepa que soy hijo de jimeno y de hernando

Anónimo dijo...

Hola, soy venezolano, pero de raza mediterránea. Mi familia proviene de Alicante (España). Tengo 21 años, mido 1.70 m, soy bastante velludo, contextura fuerte, piel con tendencia a broncearse, pantorrillas gruesas, ojos marrones, nariz perfilada, cejas pobladas, barba abundante y con tono de voz profundo. Es evidente que este artículo no es objetivo, ya que nos ponen como débiles, casi "mariquitas". En cuanto a la estatura, no todos los mediterráneos tienen ese escaso tamaño, un mediterráneo puede medir desde 1.50 m hasta más de 2 m, varía bastante. Además, creo que somos una de las razas caucásicas más fuertes, incluso hasta de buena presencia. Nosotros somos más resistentes al sol abrazador, mientras que los nórdicos se ponen colorados con facilidad y sufren mucho con el sol. Segundo, ellos quisieran tener nuestras barbas y nuestros vellos, ya que muchos de ellos parecen pollitos desplumados y tercero, la Europa mediterránea es la cuna de la civilización occidental, además de muchos buenos guerreros de la antigüedad. Para la próxima, pongan algo más creíble.

Anónimo dijo...

Me considero mediterraneo pero tengo caracteristicas extrañas por que soy de piel blanca pero propenso a broncearme, tengo mucho bello y barba todo el rostro que me cubre hasta los pomulos y soy extremadamente dolicocefalo, y de rostro mas bien cuadrado con pomulos levemente notorios, con menton salido y hacia adelante, mi nariz es recta algo pequeña, casi tipo alpina y mi pelo es negro pero delgado y algo hondulado, aunque cuando bajo a menos de 800 m.s.n.m tiende a aclarar, lo extraño es que mi cuello es muy grueso y algo largo y en general tengo tendencia a acumular musculo aunque no hago ejercicios, mido 1.71 m, mi espalda es un poco ancha, pese a ser de solo 69 kg aparento pesar mas, pero no acumulo grasa en la barriga, en general mi apariencia es tosca lo cual siempe me a causado dificultad en el aspecto social, especialmente con el sexo opuesto, ya que no soy muy sociable, esto se agraba por que vivo en un pais de gente muy ignorante amerindia, tengo referencias de mis antepasados que son de España e Italia, lo cual me causa mucho orgullo, quisiera saber si tengo algun vinculo nordigo, les agradeseria mucho una respuesta de un raciologo entendido ya que siempre busco páginas en internet como esta, y disculpen la ortografia ya que en internet se escribe a la rápida

Anónimo dijo...

hola bueno ami me gusta mucho la historia me gusta ver el origen del hombre siempre me gusto saver cuales son mis ante pasados yo soy de cabello negro ojos negros de tes clara y partes no espuestas al sol son blancas mido un 1.70 soy de contestura gruesa de entalle corto de cintura quebrada caderas estrechas espalda forma triangular piernas y brazos muy fornidos de pies y manos finas mi menton es fino muy formado con una leve raya en el medio mi barva es negro con rojo y bellos en el pecho. bueno toda la descripcoin ke les di lo ey visto en la cultura griega sibre todo en la estatuas por eso lo ke sae dice de los mediterraneos ke son delgados eso es falso ay delgados como fornidos gracias

severino piullin dijo...

yo me considero mediterraneo, pero no esoy seguro de mis origenes. asi que me considero poyo jajajajaja

Anónimo dijo...

Creo que lo de huesos finos y esas cosas está totalmente mal..la zara mediterránea siempre tiene más carne(que no significa ser gordo),tu ves una modelo nórdica y una mediterránea y las nórdicas son mucho más finitas y también se puede ver en los deportistas mediterráneos y los nórdicos..lo de la altura si es verdad que no es muy alta,pero en mujeres,los hombres mediterráneos pueden ser bajitos o altos,a partir de 1'70 para arriba,pero no altísimo,y la media de la mujer si que es baja..
Yo soy de Madrid,de padre andaluz,mido alrededor de 1'68-1'70,pelo negro rizado,ojos negros y clara de piel,pero no guiri claro,ni por asomo,y con el sol me pongo negra negra negra..ya me han dicho más de una vez que soy muy mediterránea de aspecto incluso personas de otros países como Grecia y Chipre..
creo que la raza mediterránea es bastante fuerte creo que la débil sería la nórdica..

Unknown dijo...

Me llamo Daniel, Tengo 20 años, mi familia es autóctona del Sur de España de Jaén y Córdoba. Soy blanco de piel,en verano no suelo ponerme muy moreno( en comparación con los demás)ojos verdes grandes , labios carnosos,nariz pequeña, cabello castaño liso, 1,71 de altura y de constitución " grueso" Soy de " Raza Mediterránea" ?

Anónimo dijo...

Es antigua esta entrada, pero buscando datos para un trabajo del colegio de mi hijo, he caído aquí. Definiría de curioso el artículo.

Soy española, mediterránea, la familia materna 100% de la andalucía mediterránea, altos para su época, mi abuelo, que hoy tendría 115 años, medía algo menos de 1,80. Cabello liso de color castaño, y ojos castaño claro. Piel muy blanca. Mi abuela, alta también, cabello ondulado rubio oscuro y ojos grises, de piel clara que jamás se bronceaba. En mi familia materna hay cabellos rubios, y ojos azules, grises, verdes, castaños medios, y color miel.

Mi madre medía 1,66, cabello negro, ojos miel, clarísimos, piel blanca que llegaba a broncearse si tomaba mucho el sol.

Mi familia paterna, 100% españoles cantábricos. Estatura baja, corpulentos, castaños de piel muy blanca. Así es mi padre, 1,72, cabello y ojos castaños.

Yo nací en el mediterráneo con esa mezcla cantábrica, pero al fin y al cabo de un país mediterráneo. Mido 1,70, complexión delgada, naríz pequeña y respingona, labios carnosos, como mi padre y mi madre. Rostro cuadrado, piel blanquísima, cabello castaño oscuro ligeramente ondulado. Ojos castaño medio. Mi hermano, 1,85, piel no tan blanca, el resto más o menos como yo. Me refiero a sus rasgos..

Mi marido es francés mediterráneo, 1,87, delgado, rostro alargado, cabello castaño medio ondulado, y ojos castaños, con nariz aguileña, grande.

Nuestro hijo, 12 años, 1,62, muy delgado y de piel tan blanca como la mía. Ojos verdes, labios carnosos, naríz pequeña, cabello rubio oscuro y liso.

Dentro de la raza caucásica-mediterránea, hay obviamente subtipos. Dentro de mi misma familia, tal como he explicado, miren si hay diferencias.

Anónimo dijo...

Yo soy del sur de España y vivo en el norte de África, en Ceuta, ciudad española y soy una mezcla de caucásica u orígen eslavo-mediterránea ya que mi familia por parte de padre es de orígen de Finlandesa y ahora es una mezcla de las características de ambas razas: son de piel blanca a muy blanca pero se broncea fácilmente, cabellos castaños a rubios y algunos con cabello negro y mayoritariamente de cabello normal-fino, ojos azules, en excepción de mi padre y mi tíaque tienen los ojos castaños con reflejos verdosos (ya que tengo 8 tíos/as), de altura no son muy altos a excepción de mi padre (1,70m), nariz aguileña o respingona y fina, rostros con pequitas por el sol y de piel fina y tez clara y levemente sensible y ovalados/cuadrados, labios finos pero definidos.Estas son más o menos las características de la familia de mi padre.


Ahora os contaré la de mi madre; es 100% mediterránea de orígen española ( no lo sé concretamente)son de estatura media, tez ligeramente morena (tez media) nariz definida y respingona/recta, ojos de castaño oscuro a color miel ,rostros ovalados, son velludos (por eso se depilan con más frecuencia), piel normal, cabello mediterráneo, fuerte, bonito y con gran cantidad de pelo, el color mayoritariamente negro y rizado/ondulado con tendencia a encresparse (típico cabello mediterráneo) mi madre lo tiene negro pero teñido de rubio.


yo he salido de la mezcla de los dos, mediterránea-caucásica, piel clara con una insignificante leve dificultad al broncearse, un poco velluda, tez fina y clara y sensible, nariz recta, ojos castaños con reflejos verdosos y expresivos, cabello rubio y ondulado (mediterráneo), altura media-alta, cuerpo delgado, rostro ovalado y también cuadrado, una curiosidad, que me confunden por una rusa o de algún país del norte europeo.

Anónimo dijo...

Tanta huevada de que nórdico,mediterráneo,negroide,eslavo,amarillo carátula al fin de cuentas somos simples mortales que cuando nos vayamos al cementerio igual los gusanos nos van a comer porque no van a decir este es indígenas, este es eslavo o negro, nórdico o chino o mediterráneo tanta huevadas por las razas acomplejados q vergüenza.

Rosie dijo...

Pues yo no se que raza soy... xD soy bajita, de metro cincuenta y seis, piel blanca con tendencia a enrojecerse, y quiza despues de mucho rato se oscurece un poco. Suelo quemarme mas que broncearme. Creo que a excepcion de los brazos. XD ammm tengo ojos miel, me han dicho que me los han visto verdes en varias ocasiones. Aunque yo le busco y ni idea de por donde. Sera la luz. A ver... ah si cabello castaño. Antes lo tenia negro... pero con el tiempo se me ha ido aclarando, eso si, aunque suelo tener mucho vello en los brazos y piernas este es mas bien rubio o castaño clarisimo. Eso es lo que me sorprende. Ammm que otra cosa? Ah si, tengo pecas. Soy la unica de la familia que heredo las pecas, la otra era mi tía. Odio mis pecas x.x pero bueno... creo que tengo labios normales. Pero mi novio dice que son mas bien tipo gruesos normales nada a lo jolie xDD y boca corazon. Soy delgada, aunque no tipo asiaticam que envidia con ellas xD ya saben, tipo guitarra. Odio mis caderas. Pero bueno,..constitucion mas bien pequeña. Y creo que huesospoco pesados. Aunque eso no estoy segura. XD
Si pudieran ayudarme a saber que raza soy seria genial. Nada mas por curiosidad. Claro.

Anónimo dijo...

Estudiar los comportamientos de poblaciones atribuyéndolos a ser de x raza es simplemente un sinsentido; es prácticamente todo cultural, aprendido.
Y en cuanto a lo físico... Soy de España y aquí lo raro es ver a alguien con pelo negro, también es raro ver a alguien con pelo rizado. La mayoría lo tiene castaño (de muchos tonos distintos llegando al rubio oscuro) y ondulado. Los que poseen pelo negro son una minoría a mi parecer, así como los que tienen el cabello rubio claro. Lo que también veo es que más o menos la mitad de los niños pequeños son rubios (yo fui muy rubia de pequeña) pero al crecer se les oscurece (y a veces se conservan los reflejos del tono rubio al Sol, como es mi caso y el de mis padres). En cuanto a los ojos la mayoría no los tiene "negros", sino que hay muchos tonos de castaño (claros, miel, verdosos, oscuros, etc.); es verdad que los ojos azules abundan poco. Yendo con el cuerpo, la constitución... No puedo decir nada más que que hay muchísima variedad (la media no me parece un buen indicador porque somos demasiado heterógeneos en ese sentido) y que también depende demasiado de factores externos. Y por último la piel: También hay muchísima variedad, desde gente muy morena que en verano es casi "marrón" hasta gente muy blanca que se quema con facilidad, pasando por personas blancas que cogen un moreno suave tipo tostado (también es mi caso). Y hay infinidad de tonos, es muy difícil establecer cuál predomina.
Y eso es todo, saludos.

Anónimo dijo...

Llevo 50 años viviendo en España y conozco bien a la raza mediterranea. Sinceramente pienso que tiene muchos,muchos defectos, pues es un tipo de gente muy celoso y envidioso,supongo que tendrá que ver el clima.El dicho de el "pecado capital" de los españoles es la envidia es bien cierto.Es un tipo de gente excesivamente vanidoso y que no analiza los temas objetivamente.Se dejan llevar mucho por las emociones sin analizar fríamente el tema determinado,y emplean muy frecuentemente para defender su argumento el ataque personal.No son nada razonables, y son muy emotivos,poco organizados en la vida diaria y laboral. La organizacion no es su fuerte,así como la raza nórdica tiene ese lema, y por eso progresa muchas veces más en los trabajos y organizaciones. La pereza es otro defecto muy importante en esta gente. Ah, no pueden soportar la superioridad de otra gente que no sea de su raza , porque si detectan esto, harán todo,todo lo posible e inmaginable para hundir a esa persona,calumniarla,etc .No es una raza inteligente, pues es incapaz de reconocer las cualidades de personas que no son de raza mediteranea y que demuestran su valía.Hacen todo lo posible para desacreditarlos en todos los aspectos, lo que pasa que cuando una persona demuestra su supeioridad es muy difícil hundirla pues la VERDAD ES ALGO QUE SIEMPRE SALE A LA LUZ. Ademas los mediterraneos son gente muy mentirosa y falsa,en general,debe de ser el sol que les afecta las neuronas.

Anónimo dijo...

Hola yo soy del sur de este gran país llamado España , me considero mediterráneo al 100 por 100 , pelo negro, ojos marrones,dolicocéfalo,y 1,85 de estatura y piel blanco-morena.Y me hace gracia leer a los antropólogos baratos y de pacotilla que no tienen ni idea de clasificaciones raciales ni nada , diciendo que somos una mezcla de nórdico blanco con rojo y no se que mas barrabasadas echando por tierra miles y miles de años evolucionando para aclimatarnos al clima mas soleado y caluroso de la cuenca del Mediterráneo que dicho sea de paso fue la cuna de la actual civilización con dos grandes imperios como lo fue Grecia y Roma cosa que ha escocido mucho a los nordicistas del siglo XIX diciendo que somos poco mas que monos mezclados con nórdicos , en fin la envidia es muy mala,y precisamente la caída de estos grandes imperios fue la fuerte presión migratoria que venía del norte y también del sur en forma de esclavos destruyendo estas grandísimas civilizaciones y culturas, y también provocando una degeneración racial evidente que está también presente hasta nuestros días, saludos.

Anónimo dijo...

Hola, es verdad todo lo que escribiste, he visto como es eso y te doy la razón, lamentablemente esos defectos lo hemos heredado los latinoamericanos, pues descendemos de ellos, es demasiado las coincidencias que ellos nos han dado a nosotros, porque el hombre nativo inca, azteca, chibcha, maya ,etc, tenía otra manera de pensar, virtudes..ahora eso casi ha desaparecido gracias a los españoles que se mezclaron aqui

Saludos desde Latinoamérica

Anónimo dijo...

Sorry, esta página es una sarta de "huevadas", como decimos en Chile. Saludos, neonazis patéticos.

Anónimo dijo...

Mmm...no tienes una predominancia exacta , como dijiste tenias pelo negro pero ahora castaño eso es de la raza mediterránea ,tu piel tal vez tipo 1 o tipo 2 blanca es común de raza celta y nórdica , y otras características pero si no me equivoco eres más de raza celta ,pero no es exacto, pero si ten por segura que perteneces al grupo caucásico o blanco y te falto decir tu nariz es esencial pero si tienes nariz recta es más seguro que seas caucásica

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy venezolano descendiente de italianos, mido 1.75. Cara larga y ovalada, de nariz larga. Soy delgado, mi cabello es negro y ligeramente ondulado. Soy de tez bronceada y olivada. Mis ojos son casi negros y la conjuntiva tiene un tono amarillento. A menudo me confunden con un griego, un turco o un italiano sureño (de hecho mi familia es napolitana). Si bien vivo en un país caribeño donde la gente es morena, me han hecho muchos comentarios sobre mi color tan particular, ya que aquí es poco común, y siempre me han dicho que mis rasgos son diferentes.

Miguel dijo...

Entonces los españoles que somos una mezcla de mediterraneos y nordicos?en general? Porque ka gente q veo por la calle se mueve entre esos 2 tipos alginos son medio rubios con cara de medio nordicos con los ojos medio claros .... etc yo mismo soy rubio cenizo oscuro, de piel no oscura ni clara, y con ojos verdes que cojones de raza es la mia? No existen razas in termedias entre oscuras y claras en europa?

Anónimo dijo...

She rera ruben. Ha.ese peě me Peteî mba.e .....areko 1.78 ha she akårangue ojogua umi tembipuru johei. Avei she pire morotî. She rova ojogua umi ñandejara jukaha ojeherova pilatos

Anónimo dijo...

Mi nombre es ruben.tengo 1,78 mi cabello es enrulado y crespo. Mi rostro es parecido a los que mataron a Jesús. Pilatos. Mi piel es muy blanca. Hablo y escribo una lengua nativa de los antiguos guaranies karios que se mestizaron con los inmigrantes vascos ibericos en paraguay en 1680 aproximadamente.

Anónimo dijo...

Hola yo quisiera qie alguien me saque de una duda ya que yo soy muy alto mido 1.90 tengo piel olivacea y blanca amarilla donde no da el sol mi nariz es pequeña delgada y perfilada mis labios son bien formados y un poco gruesos y pequeños, mi cabellos y ojos son cafes oscuros medio ondulado y mi rostros es pomuloso, ovalado y medio alargado y pues padezco sindrome de gilbert lo que me produce tonalidad amarillenta soy delgado y tengo vellos en todo el cuerpo, pero es extraño ya que soy latino y solo yo y mi madre y sus hermanas somos así de altos mi abuela es un poco mas baja de estatura pero es cabellos ondulados y blanca amarilla, me dijeron que esa enfermedad que tengo es muy tipica en los judios, sera que twngo genes mediterráneos, por que mi abuelo tiene rasgos indígenas y su mama en cambio era blanca ojos azules muy raro.

Anónimo dijo...

No tengo nada para decir, solo que estoy comentando casi 14 años después (10 de febrero y usted comentó el 11 de febrero) y actualmente tengo la edad en la que hizo ese comentario: 18 años. Usted ahora debe tener 32 años, qué loco, ni debe acordarse de este comentario y quizás nunca vea este que yo estoy haciendo.