miércoles, 3 de diciembre de 2008

SEGUIMOS CONSERVANDO LA MEMORIA


La crisis no para, los recortes laborales, la precariedad, los comercios semivacíos y cada dia mas trabajadores que echan de las fabricas, seguro que cada uno de nosotros conoce alguna familia o compañero que ha perdido el trabajo o le han puesto ya en la liasta negra, o incluso muchos de nosotros. Desde el MSR seguimos yendo al grano y culpando de todo el caos actual a los causantes directos de todo este embrollo: politicos y banqueros.

Todo lo demás que puedan decir en los mass media que si austeridad, que si invertir solo en empresas conocidas, que si consumir solo por consumir y mantener la producción, que si un mayor control de la banca, que si mas transparencia, mas autoregulación, refundación del sistema financiero, etc.etc. nos importa un bledo. Como dijo Juan Antonio Llopart en las últimas Jornadas: ¡ Viva la crisis y viva el caos ! Si es que de este caos tiene que renacer de las cenizas las medidas y las acciones historicas que reconduzcan las cosas por el camino de la dignificación nacional y del trabajo, de la fuerza fisica real de los trabajadores y de la economía productiva, de la socialización de las empresas y del final del capitalismo.

Hace 17 años se colapsó el comunismo en una implosión interna, incapaz de poder mantener por mas tiempo su imperio de tiranía y de miseria moral y economica. Ahora le toca el turno al capitalismo, entre todos tenemos que lograrlo, es nuestra obligación en la medidad de nuestras posibilidades, ayudar para entre todos derribarlo. Y un camino directo para tal efecto es la lucha anticapitalista y activista, encuadrados en un movimiento como el MSR. Es nuestra oportunidad, ahora o nunca.