domingo, 22 de junio de 2008

Oscuras noches son las que esperan...


Diari de Tarragona 21-06-08

CATALUNYA SUPERA POR PRIMERA VEZ EL MILLÓN DE INMIGRANTES
Estadística. Lidera el ránking de comunidades del Estado.


Cataluña se sitúa en la cabeza de las comunidades autónomas en número de inmigrantes. A 1 de enero de 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en las cuatro provincias catalanas residen 1,1 millones de personas procedentes de otros países, lo que supone el 15% de la población. Sólo en el año 2007 esta cifra se incrementó en 125.000 personas.

España ha superado ya los 46 millones de habitantes y algo más de un 11% son inmigrantes. Los últimos datos del padrón, adelantados hoy por el Instituto Nacional de Estadistica (INE), indican que la población extranjera empadronada en municipios españoles alcanza los 5,22 millones de personas.
La mayor parte de ellos, 2,1 millones, provienen de la Unión Europea, especialmente, de Rumanía. Las cifras ponen de manifiesto el gran cambio experimentado por el país en poco más de diez años. A mediados de la pasada década los residentes foráneos apenas llegaban al 1,5% del registro municipal. El vuelco obliga, según el Gobierno, a una adaptación progresiva de la legislación vigente para afrontar un fenómeno que aún se considera nuevo.
La inmigración se ha convertido en los últimos años en el mayor factor de crecimiento demográfico. Si durante 2007 el numero de españoles empadronados creció tan solo un 0,4% (161.751 personas) el de los extranjeros llegó al 15,5% (701.023). Es decir, son los principales responsables de que, en un año, la población residente en España haya pasado de 45,12 millones a 46,12 millones. El colectivo más numeroso es el rumano, que alcanza las 728.967 personas. Les siguen los marroquíes que llegan a los 644.688; los ecuatorianos, que son 420.110; los británicos, 351.919, y colombianos 280.705.
A la cabeza
Los mayores receptores de inmigración son, en términos absolutos, Cataluña – donde superan ya el millón de habitantes, concretamente 1,1 millones- Madrid, también cercana a esa cifra, y País Valencià. En las Illes balears, los extranjeros son ya mas del 20% de la población. En Ceuta, Asturias, Galicia y Extremadura suponen, en cambio, menos del 4% de la población. Con todo, los datos revelan que la distribución de los recién llegados es cada vez mas dispersa.
Las cifras del padrón son relevantes porqué sirven para hacer un cálculo aproximado del número de inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular. No todos los que se inscriben en el registro tienen su documentación en regla, así que, si al número de extranjeros empadronados se les resta el de inmigrantes legales se obtiene un dato aproximado que, las últimas estimaciones, de enero de este año, situaron en un millón y medio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿ A quién una y otra vez como una maza martilleándole la cabeza desde hace años no le viene a la cabeza aquella gran canción de Klan una y otra vez?

“ Oscuras noches son las que esperan, oscuros dias llenos de pesadillas.. “

Y es que ha llegado un punto en que debemos ya dar por hecho el fenómeno y empezar a trabajar en serio para que esto cambie. No caben los dramatismos, los lamentos, el apocalipsis de que España se acaba, esto dejémosles para los que hacen politica de cementerio y para los que creen que lloriqueando vamos a arreglar las cosas, dejémosles para el resto también la ilusa esperanza que don Mariano les va a solucionar el problema de la invasión que ellos mismos crearon. Solamente con mucha organización, una disciplina férrea y una voluntad de trabajo podremos salir a la calle y empezar a calar hondo en la sociedad, a base de hacer una dura politica de propaganda. Este será el primer paso, de aqui a las instituciones y a utilizar el bisturí de las soluciones drasticas a base de repatriaciones masivas queda un trecho, pero tarde o temprano se logrará. Que no os quede ninguna duda, pero para lograr ganarnos la calle y romper la burbuja del silencio con nuestra voz hace falta ponerle muchos cojones, pero se tendrá que hacer como sea. Esto si, los lamentos no sirven de nada, vivamos, trabajemos, disfrutemos de la vida, pero no dejemos de luchar ni un solo momento. Los que hoy nos tratan de locos, de minoritarios, de sonámbulos de la politica de extraradio algun dia se tendrán que comer sus comentarios, su mala politica, y sus inmigrantes. Asi que animo a todos y adelante con el partido a llebar nuestra voz por todos lados. Os lo repito, no quería un servidor hacerse a la idea del fenómeno, no quería aceptarlo como un hecho real que había que acostumbrarse. Con los años mi desprecio a tal hibridación de mi pueblo se ha acrecentado, no me carcome tanto por dentro, me he hecho mas a la idea, y aunque me vea, nos veamos, pocos y con medios bastante paupérrimos, sabemos la solución, sabemos que llave es la de la liberación de tal escándalo.
Ahora ante la hipócrita y oportunista medida adoptada por la directiva de la UE de retorno de inmigrantes, la mayoría de países africanos y latinoamericanos han puesto el grito en el cielo. Por un lado Hugo Chávez ha dicho que “ojo por ojo”, y advierte que los países que lo apliquen, tendrán represalias, osea, el petroleo. Por otra parte Evo Morales, presidente de Bolivia ha pedido al Parlamento Europeo que “no cometa una agresión a la humanidad” y su homólogo peruano, Alan García que “Europa necesita crecer más y poblarse mejor si no quiere ver como su población envejece dia tras dia”. Las declaraciones publicas de los presidentes boliviano y peruano, asi como las advertencias de Cuba y Venezuela me han dejado una mala impresión que no se ni que pensar. Parece que nos den a entender por un lado que detrás del fenomeno de la inmigración masiva se esconden muy oscuros intereses y procedimientos por su dramatica reacción. Con semejante recelo a que regresen a casa sus compatriotas solo podría explicarse de que no son precisamente grandes joyas los emigrados y que el hacerse a la idea de que volverán gente que ya la daban por perdida para siempre ( ellos sabrán si valió la pena) les ha llenado de terror. En fin, que arquitectos, abogados, maestros, intelectuales me parece que no han venido demasiados. Mas que nada porque los que han venido, en un numero muy amplio, ya sabemos como las gastan.

http://youtube.com/watch?v=tCZCYByNgug&feature=related

http://youtube.com/watch?v=GehbzRnkNQk&feature=related