viernes, 1 de agosto de 2008

Zapatero: contigo, pan y cebolla

La huelga terminó, las protestas y por lo que se ve la crisis también. Todo ha vuelto a su normalidad y nuestro buen amigo ZP ha arreglado toda la situación del sector transportista con sus maravillosas medidas que han sido como agua de mayo para las asfixiadas vidas de nuestro pueblo trabajador. ¿ Seguro ?

Pues no, todo lo contrario, nuestro presidente tan incompetente él como su ministro de Economía han puesto parches en el problema, pero parches agujereados y bozales en la prensa, pero el problema no ha pasado, simplemente lo han silenciado. La conclusión de lo que ha sido la huelga y las medidas que han llegado después están claras. Las promesas de rebajar los impuestos o de conceder ayudas al sector no se han materializado, todo lo contrario, las reformas han consistido en subir a las empresas el porcentaje reclamado por los transportistas a modo de impuesto alternativo modificable trimestralmente. Nos han vendido humo y del barato. Nuestro país se puede decir que se mueve a través de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que constituyen el 99,87% de las compañías españolas, según datos de American Express, y generan el 67% del empleo en España. Por tanto a través de la crisis galopante que se avecina, estas medidas solo lograrán acelerar el proceso de disolución de muchísimas cientos y quizás miles de pequeñas y medianas empresas. Ante la actual crisis, y una arreciante situación funesta que estamos padeciendo todos los sectores, estas medidas serán el estoque final para tantas y tantas familias que verán como su empresa familiar, subida y mantenida con tanto esfuerzo no puede hacer frente a tan elevados costes de mantenimiento y precariedad económica y acabarán cerrando puertas, condenando a miles de familias españolas a la ruina. Como ya hemos indicado en cifras mas arriba 9/10 de las empresas españolas son PYMES, y con conocimiento de causa puedo asegurar que los esfuerzos que tienen que hacer para mantener los negocios son estoicos, aparte de que también dan trabajo a muchísima gente, empleados asalariados que ante la impotencia de poder mantener el timón de empresa de sus dueños también se verán arrastrados en esta inmensa espiral de fatalismo económico. Este es un dato que he querido recalcar, porque los mass media cuando hablan de empresas parece que solo sepan hablar de las que mejor pueden resistir los avatares de la crisis, grandes empresas como Sacyr Vallermoso, ACS, Ferrovial y Aceralia por poner unos ejemplos. Pero esto no es así, y la economía quien realmente la mantiene y produce bienestar, riqueza y trabajo son los que mas pueden salir perjudicados, la pequeña y mediana empresa familiar. Así que aprovechando el escrito os voy a transcribir textualmente una carta de circulación interna que me ha facilitado un amigo personal y lector asiduo de este blog que considero de sumo interés, ya que se expone muy bien en este caso particular en que han consistido las reformas. Esta carta se la remitieron a su negocio a través de una empresa a la que suelen contratar sus servicios, concretamente Logidocks S.L., especializada en transporte de toda clase de mercaderías y firmada por uno de sus gerentes.

Asunto: ACTUALIZACIÓN POR INCREMENTO DE CARBURANTE

Muy Sres. Nuestros,

Como consecuencia de la continua subida del carburante, la frágil situación de nuestro sector, especialmente por los acontecimientos vividos recientemente, y tras diversas reuniones con el Gobierno Central, el pasado 14 de junio de 2008 se estableció un acuerdo entre todas las asociaciones y patronales del sector con el Ministerio de Fomento, Departamento de Transportes de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera, publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 144, por lo que el incremento del carburante será actualizado automáticamente y ello a partir del mes de mayo, con cláusula de revisión trimestral.

La repercusión de dicha cláusula sobre nuestros costes es del 4,50% , por lo que a partir del próximo 1º de septiembre, nuestras facturas correspondientes a los servicios de transporte Nacional e Internacional terrestre se verán incrementadas con dicho porcentaje bajo el concepto “sobreponte por incremento carburante” en transporte nacional y “bunker surcharge” en internacional.

Como indicado anteriormente, este índice se revisará trimestralmente, siendo los primeros en lamentar la situación de la que somos totalmente ajenos y que esperamos comprendan.

En la espera de seguir contando con sus gratas órdenes, quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones sean precisas, aprovechando la oportunidad para saludarles muy atentamente.


Joel Iltirkesken



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