lunes, 17 de noviembre de 2008

CULTURA Y MEMORIA versus MORAL FARISAICA


Desde el MSR Tarragona queremos contribuír a la difusión de la verdad politico-historico-social, en todos los ámbitos, por eso una y otra vez de nuestro blog saldrán iniciativas o reseñas hacia peliculas , libros y exposiciones que de una forma inteligente difunden nuestra realidad escondida o virtual.

En la epoca de alienación absoluta que nos ha tocado vivir, en que la subnormalidad íntegral de nuestra sociedad , es un obstaculo lamentable que nos ímpide muchas veces poder acercarnos al mismo pueblo y exponer unos problemas que su cerebro licuado y politicamente correcto no entenderá. Nuestra sociedad está programada para generar heces neuronales, espasmos de estupidez sistemática, y dogmas y esloganes en vez de planteamientos serios y reflexionados.

Pues aunque sea muy dificil poder reconducir al pueblo, hacia una verdadera libertad ideológica e integral, trabajaremos para que los pequeños resquicios de mentes avispadas y curiosas, disidentes e inconformistas, puedan juntamente con nosotros no solo luchar por unas causas justas y nobles, sinó poder disfrutar también del significado aplicado de la libertad en un movimiento sano y un sentido no menos alto de grandeza ,como es la cultura, evocación excelsa de la plasmación del talento y la realización humanas.

El libro que hoy presentamos aquí trata sobre un episodio que nuestros politicos, monarcas, profesores, historiadores y demás profesionales de la farándula han olvidado, quizás porqué sería demasiado peligroso recordar a su pueblo que nuestra patria antaño fué inmortal, fué grandiosa y tuvo hombres que llebaron la defensa de la íntegridad nacional de España y sus posesiones, hasta las últimas consecuencias. Aterra para los invertebrados-mentales de lo politicamente correcto, la exaltación de valores nobles y patrios y una cosmovisión de fuerza, lealtad, pureza, energía, ahínco, bravura,entrega,sacrificio, arrojo, etc. y todo cuanto haga replantear a nuestra gente el porqué de las cosas, lo que fuimos y aunque de formas distintas ,lo que podamos llegar a ser. Se nos quiere borrar de la mente y desdibujar del corazón que un dia fuimos grandes, que derrotamos a titanes, que escribimos la historia con hombres que crearon continentes y que en nuestros cuerpos aún llevamos esa sangre viril y honesta, rabiosa y orgullosa, que nos recuerda con situaciones del día a dia, que toda la porquería dogmática del Sistema, jamás podrá parar eternamente la llamada racial de nuestra ancestral tierra, que clama resucitando de su angosta agonía, que España y sus hijos merecen un sitio en la historia y que sus caídos tienen que ser recordados, y ensalzados con la misma grandeza que vivieron y que lucharon.

Lo verdadero debe vivir en nosotros eternamente, la fuerza patriótica y revolucionaria debe ser la respuesta de tantos años de olvido. Este libro es una declaración de guerra al olvido mismo, y una advertencia para los que intentan ridiculamente minimizar nuestro pasado. Pues que sepan que la historia siempre ha pasado como un rodillo encima de las cabezas de los mediocres, y que al final lo unico que perdura es la verdad.


EL DIA QUE ESPAÑA DERROTÓ A INGLATERRA

Este es uno de esos libros que hace falta leer y que hace falta que alguien los escriba. No se por que tenemos ese afán aquí en España de olvidar nuestra historia una y otra vez y quedarnos solo con lo negativo y con lo que nos quieren inculcar los demás. Vemos las peliculillas de Hollywood y nos acabamos creeyendo lo malos malísimos que eramos los Españoles y lo buenos buenísimos que eran los Ingleses, Holandeses, Genoveses, Turcos, piratas y filibusteros. Vemos escenas de abordajes y rescates, de tesoros esquilmados y enterrados. Nada, todo ficción, lo peor que nos lo acabamos creyendo.
Este es uno de esos pasajes que uno se pregunta el por que narices no se estudia en el colegio. Nos machacan con el desastre de la Armada Invencible y de ahí no salimos. Resulta que hubo una “Armada Invencible” enviada por los ingleses, mayor en número de hombres y barcos, enviada a conquistar Cartagena de Indias. La conquista de este enclave hubiera supuesto el colapso español en las indias y su total decadencia, se hubieran apoderado de la ruta del oro de Panamá y en consecuencia de nuestras posesiones de ultramar.
El 13 de Marzo de 1741, una flota invasora, según el autor la más grande de la historia después de Normandía, al mando del Almirante Sir Edward Vernon y compuesta de 180 navios ,23.600 hombres y 3.000 piezas de artillería, asomaba sobre las costas de Cartagena de Indias para comenzar un asedio infernal.
Los ingleses se sabían tan superiores que ya habían preparado los festejos de su victoria, incluso habían acuñado una serie de monedas y medallas con leyendas sobre su aplastante victoria y la humillación infligida al imperio Español. Pero los ingleses no contaban con que los españoles tenían al “medio hombre” más valiente y capaz de los que la historia nos ha dado. El General Don Blas de Lezo que, cojo, tuerto y manco pudo vencer, no sin harto sufrimiento, a esta vasta flota y derrotó y humilló al “perro inglés” hasta el punto que este episodio fue olvidado y enterrado y nunca más se supo de él ni de las monedas, medallas, preparativos y festejos que habían hecho antes de la batalla. Por olvidarse, hasta España acabó olvidando la vergüenza que para los ingleses supuso esta gran derrota y olvidó tambien al propio Blas de Lezo.
Es una pena, como dice el autor, que estos pasajes ni siquiera aparezcan en los libros de historia de los colegios y que no se sepa nada de este episodio, este libro en gran medida es un tributo a este “hombre y medio” y de esta manera hacer un poco de justicia histórica.
El libro está muy bien enfocado ya que el autor explica el por qué de cada cosa. Se remonta incluso a la adolescencia del General Blas de Lezo para explicar sus heridas en combate. El por qué ciertas decisiones políticas en aquella época se tomaban. Las características sociales de las colonias, con los distintos estratos; criollos, españoles, negros, indios y esclavos. Las causas que llevaron a Inglaterra y España a la guerra y la determincación inglesa por acabar con la supremacía española en América.
Mención aparte tiene para mí toda la narración del asedio y del combate. El autor reconstruye diálogos y extractos del diario de guerra del General español y lo envuelve todo en una atmósfera que hace que uno no se pierda detalle del combate. Las tomas de decisiones, las reuniones con el Virrey de Nueva Granada y con los generales, y por último, el alto nivel de detalle en las descripciones de las interminables y sucesivas batallas apuntando número de hombres ,cañones, tipos de barco, fuertes, fortines y murallas y todo lo que en aquellos días y en aquel lugar ocupó a los 2 ejércitos. Incluso hay 3 o 4 mapas con la situación de los invasores y de los defensores para poder visualizar a groso modo todo lo explicado.
Editoria Altera.

No hay comentarios: