miércoles, 22 de octubre de 2008

EL ECO SE EXPANDE


Esta carta ha sido publicada el Lunes dia 20 de Octubre en La Vanguardia por Robert Álvarez Sastre. Últimamente da gusto ver la indignación y el despertar de la gente. El Sistema sabe bien que un pueblo que no pasa hambre ni penalidades, pueden mantenerlo atado y bien atado porqué no rechistará, seguirá confiando en sus politicos y contento con el panem et circenses. Por eso ya se encarga el Sistema mismo de no llegar a extremos de precariedad semejantes. Pero, como no somos masoquistas, no queremos esperar a ver como nos cantan las tripas para alzar la voz, y este sentir colectivo de protesta ante la tomadura de pelo general que nos están dando los capitalistas a modo de palos, está provocando que la gente despierte, que la indignación se extienda y que los enanos les salgan hasta de la sopa. ¡¡ Adelante con la rebelión !!

Posdata) Ayer nuestro irrepetible presidente , el señor Zapatero del que su gobierno masónico destinará hasta 50.000 millones de euros para comprar acciones de bancos españoles de los que se jacta de su solvencia, tuvo el humor (muy simpático el) de decir que los maximos beneficiarios de estas medidas económicas de ayuda a la banca, serán los 45 millones de españoles. Pues que bien.

EL CAPITALISME I L´ ATUR
Tinc un concepte ben diferent de l´actual crisi econòmica. De tant en tant, el capitalisme ens col.loca al nostre lloc.
El sistema no rutlla i qui paga sempre els plats trencats som els mateixos, els treballadors. Els mileuristes ja no fan viatges low cost, ara se´n van el cap de setmana a l´apartament dels pares que tants cops han rebutjat. El cistell de fer la compra s´omple amb les anomenades marques blanques. Els treballadors o estàn en un expedient de regulació, o amb por que l´empresa es declari en concurs de creditors, o bé, directament, a la cua de l´atur. La resta viu atemorida i donant gràcies per poder treballar. Els immigrants viuen mirant com poden tornar a casa dignament. Els hipotecats, de sobte, estàn amb la meitat del valor que creien tenir i amb unes quotes per pagar que no paren de créixer. Els petits empresaris no saben si tancar o arriscar-se més.
Els causants de la crisi, amb els diners ben col.locats, esperen que els seus solars vagin pujant de preu i que la demanda torni a tirar; els beneficis ja fa temps que s´han retirat. Els bancs no es deixen diners no perque desconfïn, sinò perque ha arribat el moment de passar la patata calenta a l´Estat i que la paguem tots. La desconfiança ben administrada fa pujar el valor dels seus crèdits.
L´Euribor es màgic.
Al final nomès poden quedar els més poderosos, els més capitalistes, la concentració empresarial es l´objectiu, la manera de guanyar poder i quota al mercat internacional.
Bons motius perquè el capitalisme passi un temps a l´atur, cobrant les prestacions de l´Estat. I després diuen dels treballadors que s´arrepengen amb el cobrament de l´atur…

EL CAPITALISMO Y EL PARO
Tengo un concepto bien diferente de la actual crisis económica. De vez en cuando, el capitalismo nos coloca en nuestro lugar. El sistema no funciona y quien paga siempre los platos rotos somos los mismos, los trabajadores. Los mileuristas ya no hacen viajes low cost, ahora se van el fin de semana al apartamento de los padres que tantas veces han repudiado. La cesta de la compra se llena con las llamadas marcas blancas. Los trabajadores o están en un expediente de regulación, o con el miedo que la empresa se declare en concurso de acreedores, o bien, directamente, a la cola del paro. El resto vive atemorizado y dando gracias por poder trabajar. Los inmigrantes viven mirando como pueden volver a su casa dignamente. Los hipotecados, de repente, estan con la mitad del valor que creían tener y con unas cuotas para pagar que no paran de crecer. Los pequeños empresarios no saben si cerrar o arriesgarse mas.
Los causantes de la crisis, con el dinero bien colocado, esperan que sus solares vayan subiendo de precio y que la demanda vuelva a tirar; los beneficios hace ya tiempo que se han retirado. Los bancos no se dejan dinero no porque desconfíen, sinó porqué ha llegado el momento de pasar la patata caliente al Estado y que la paguemos todos. La desconfianza bien administrada hacer subir el valor de los créditos.
El Euribor es mágico.
Al final solo pueden quedar los mas poderosos, los mas capitalistas, la concentración empresarial es el objetivo, la manera de ganar poder y cuota al mercado internacional.
Buenos motivos para que el capitalismo pase un tiempo en el paro, cobrando las prestaciones del Estado. Y luego dicen de los trabajadores que se apoyan con el cobro del paro…

1 comentario:

Pilar dijo...

Me parece muy acertado que los abogados de CreditServices hayan creado una plataforma Low cost para gestionar concursos de acreedores desde 3.000 euros.
La justicia al alcance de todos
juridico#creditcb.com
www.creditservices.es
902 020 200